Continúan los trabajos de brigadistas en el incendio forestal

En la jornada de ayer se pudieron concretar los trabajos planificados en el sector 1, donde se continuaron las tareas realizadas con maquinaria, donde no mostró gran actividad.

ACTUALIDAD14 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
2468E0D5-F6A4-4F64-A8D2-ADD93ECD6BDB

En La Rinconada se trabajó haciendo línea de cortafuego y se presentaron dos reinicios que fueron controlados. Se trabajó hasta última hora en focos frente a Estancia Carmen Vieja, donde se verificó menor actividad que el día anterior. Las condiciones de dirección de viento favorecieron las tareas y se observó en sobrevuelo un perímetro bastante estable.

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se trabajó sobre la casa ubicada al norte en un avance ubicado más al norte de esta. Se estableció una línea de 400 metros anclada a una pradera. Los medios aéreos trabajaron en ese sector.

En el sector 4 de Río Claro, se mantuvo con monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques, se trabajó sobre una picada hacia adentro y quedó asegurado.

El sector 6 de Río Claro continúa con monitoreo. 

Para esta jornada, y en la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos. Además se sumarían en las próximas jornadas infantes de Marina como recorredores.

Además, se trabajará para terminar de enfriar los focos secundarios en cercanías a Estancia Los Cerros y Carmen Vieja; mientras que el sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la casa ubicada más al norte y algunos focos secundarios. En el sector 4 de Río Claro se trabajará en la faja realizada anteriormente para volver a asegurarla ya que registró un avance hacia el Río Claro.

En el sector de Centro de Guardaparques se hará un sobrevuelo con un referente de particulares que están trabajando con maquinaria para ver la necesidad de otros trabajos. Se recorrerán todas las líneas hechas con las topadoras. 

El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación.

En cuanto a la situación meteorológica para este miércoles se espera intensificación del viento entre 45-55 km/h con ráfagas, principalmente por la tarde; con leve descenso de la humedad relativa con respecto al día anterior.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de llegada de cruceros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.