La Municipalidad de Ushuaia participó de la tradicional celebración judía Janucá

ACTUALIDAD 20 de diciembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del intendente Walter Vuoto de la tradicional festividad judía Janucá, que congrega a la comunidad de dicha religión en la ciudad.
IMG-20221220-WA0085

Conocida como Fiesta de las Luces o Luminarias, la celebración fue organizada por el Seminario Rabínico Latinoamericano y la Comunidad Colectividad Judía de Tierra del Fuego. 

Al respecto, Becerra rememoró que “Esta importante celebración, similar en su significado a la navidad para quienes somos cristianos, representa el retorno del pueblo judío a Jerusalén y la reinauguración del Templo, el 25 de Kislev en el calendario judío, que en esta ocasión dura desde el domingo 18 hasta el lunes 26, fecha en la cual se celebra el milagro en el que pudo encenderse el candelabro del templo de nueve brazos, denominados Januquiá, durante ocho días seguidos con una cantidad de aceite que sólo alcanzaba uno. Este milagro es el que se celebra hoy y del que tuve el gusto y honor de participar en nombre del intendente y del Municipio”.

El jefe de Gabinete, que formó parte del inicio de esta celebración junto al rector del Seminario, Rabino Ariel Stofenmacher, la titular de la Comunidad Judía en Ushuaia, Mónica Stadlin, integrantes de la Comunidad más austral (que además congrega a vecinos de las culturas askenazi y sefaradí), resaltó que “Desde la gestión que encabeza Walter Vuoto no sólo se respetan las expresiones religiosas y culturales que forman parte y enriquecen la vida de nuestra comunidad, sino que respaldamos y promovemos toda acción de difusión y conocimiento de la multiculturalidad que es parte inescindible de esta hermosa ciudad en la que vivimos”.

La celebración contó, además, con la presencia de la secretaria de Turismo, Silvina Bello; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; y el secretario de  Malvinas, VGM Daniel Arias.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias