Presentación de la línea de tiempo actualizada sobre la historia de las Islas Malvinas

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó este martes de la presentación de la línea de tiempo actualizada sobre la historia de las Islas Malvinas, en representación del intendente Walter Vuoto. 

ACTUALIDAD28 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221227-WA0125

El funcionario sostuvo que "La gestión que encabeza el intendente Vuoto ha demostrado con hechos  y manera indiscutible lo importante que es tener una Política de Estado que refleje nuestro sentimiento de defensa permanente, constante e inclaudicable de la Causa Malvinas y todo lo que ella representa para nuestra ciudad. Esta presentación de la que tuve el honor hoy de participar es un paso más en esta reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el espacio marítimo circundante. Recientemente logramos la jerarquización de la Secretaría de Malvinas a través de su incorporación al texto de la Carta Orgánica, con la cual honramos la memoria de nuestros ex combatientes, muchos de quienes son vecinos de nuestra ciudad y otros han quedado custodiando para la eternidad el suelo de las Islas". 

Por otra parte, Becerra destacó la charla mantenida con el doctor en Ciencias Sociales y Humanidades, Ariel Hartlich, que reflexionó sobre la representación del concepto de bicontinentalidad a lo largo de la historia, tema que abordó en su libro "La comunidad imaginada por la comunidad organizada. La presentación cartográfica durante el primer peronismo 1943-1955", cuya presentación oficial será este miércoles 28 de diciembre. 

Participaron del acto, además, el secretario de Malvinas, VGM Daniel Arias; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; la diputada nacional Carolina Yutrovic; miembros del Gabinete Municipal; representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Ushuaia y el embajador de la ciudad, Marcelo Murphy.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.