
El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, designó al CP Alejandro Barrozo como nuevo Ministro de Economía en reemplazo de Francisco Devita, quien deja el cargo tras una destacada gestión.
Su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
ACTUALIDAD01 de enero de 2023
TDF Isla Digital
Sector 1: Durante la jornada se enfriaron focos en el sector cercano a laguna de los cisnes con bombas de espalda y se sofocó un punto caliente con llama dentro del quemado.
Sector 5: Se trabajó sobre puntos calientes con herramientas de mano, bombas de espalda y equipos de agua.
Los sectores 2, 3 y 4 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro.
Sectores 1, 5 y 6 se mantienen contenidos.
*Planificación domingo 01:*
Sector 1: Se continuará enfriando un sector dentro del quemado, cerca de Laguna los cisnes.
Sector 5: Se verificarán dos puntos dentro del área y se harán recorridas por todo el sector enfriando y asegurando el perímetro.
Sectores 2, 3, 4 y 6 se encuentran en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas, se sofocarán con herramientas manuales, de ataque rápido y medios aéreos en caso de ser necesario.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego;; Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial y Armada Argentina.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, designó al CP Alejandro Barrozo como nuevo Ministro de Economía en reemplazo de Francisco Devita, quien deja el cargo tras una destacada gestión.

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, brindó declaraciones categóricas respecto al funcionamiento del Puerto de Ushuaia, despejando dudas y reafirmando la plena capacidad operativa y administrativa de la terminal fueguina.