Fondo estímulo de circulación nacional

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Gestión Cultural anunció que las y los artistas seleccionados para el Fondo Estímulo de Circulación Nacional iniciaron las giras en diferentes puntos de Argentina. 

ACTUALIDAD14 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230114-WA0035

Al respecto, el Director de Gestión Cultural, Kevin Suárez destacó que “la banda Araña mayor y la Drum Machine se están presentando en Buenos Aires y el Colectivo Afrofueguino y el cantautor Christian Schnak en Córdoba, mientras que el dúo para infancias Sin Cordones está comenzando su gira en la Provincia de Buenos Aires”. 

Es de destacar que se destinaron 10 millones de pesos para este programa que consiste en solventar gastos de producción y movilidad de músicos, músicas, bailarines y bailarinas fueguinos interesados en concretar giras o presentaciones en alguna fiesta, festival o concierto en el resto del país.

En este sentido, el funcionario precisó que “la convocatoria fue realizada en noviembre del año pasado y entre los seleccionados se encuentran: Karina Valdez, Sin Cordones, Cristian Schnak, Banda de Juguetes, Proyectango, Araña Mayor y la Drum Machine, Colectivo Afrofueguino, Chácara Pata, Páramo Bonzai, Nicolás Fernandez, Grupo Rubik y Argamonte Vidal”.

“Además de los distintos programas y acciones en las que se han contratado artistas de diferentes disciplinas, es un logro poder generar este tipo de proyectos para continuar fomentando el empleo, ampliando las posibilidades de los y las trabajadoras de la cultura que tenemos en Tierra del Fuego” concluyó Suárez.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.