Trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul

El Gobernador Gustavo Melella recorrió las instalaciones de la nueva Comisaría de género que el Gobierno provincial construye en el Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia.

ACTUALIDAD30 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0E6288AA-5C16-486D-9084-7FE903652878

La obra se enmarca en un plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad, sobre el cual los ministerios de Obras y Servicios Públicos; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, trabajan de manera conjunta planificando en torno a las necesidades más imperiosas.

Cabe recordar que para su construcción, se demolió la antigua casa donde funcionaba la comisaría y de este modo levantar el nuevo edifico que contará de dos plantas de 190 metros cuadrados. 

El mismo ya se encuentra en su etapa final de obra y contará de dos plantas, con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos en planta baja. Además, un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Dicha área contará con sanitario. 

Asimismo la planta superior cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office.

En tal sentido, el Gobernador manifestó que “esta comisaria estará finalizada en un mes y medio aproximadamente y es una obra maravillosa donde más allá de lo edilicio, lo importante es el servicio que va a poder bridar en esta zona de la ciudad de Ushuaia”. 

“Esto sin dudas forma parte de una prioridad que tenemos en nuestra gestión que es que nuestra policía esté cada vez más presente en los barrios, que sea una policía que acompañe a sus vecinos y que sea de referencia para todos. Como siempre decimos, el edificio es importante pero más importante es la gente que hay adentro” enfatizó. 

Por su parte, el Subjefe de la Policía, Oscar Barrios Kogan, indicó que “desde la Policía podremos asistir a las familias y vecinos en las cuestiones que tienen que ver con violencia familiar, género y demás gestiones que precisen realizar”.

“Es una construcción muy linda que otorgará no sólo un lugar de bienestar para los vecinos, sino también para nuestro personal policial y profesionales que trabajan en los gabinetes de género” concluyó.

Te puede interesar
cruceros

Semana histórica de cruceros con la llegada inaugural del celebrity equinox y movimiento récord de pasajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.