Nueva edición de la Expo Feria de Verano

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, recorrió junto a la concejala, Laura Ávila, una nueva edición de la Expo Feria de Verano.

ACTUALIDAD06 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230205-WA0085

Se realizó este sábado en la Casa de la Mujer sito en avenida Maipú 1120, para conversar con las emprendedoras que participaron de dicha jornada, sobre la proyección que tienen y, además, poner a su disposición herramientas digitales para el crecimiento y desarrollo de sus negocios. 

Aldalla informó que “a pedido del intendente Walter Vuoto continuamos trabajando en la misma línea que encargó desde el inicio de la gestión y que tiene que ver con ofrecer de manera gratuita todas las herramientas necesarias para que las vecinas de la ciudad logren empoderarse y así obtener autonomía económica y financiera”. 

Asimismo, Aldalla contó que “aprovechamos esta oportunidad para invitarlas a que hagan uso de las herramientas que ofrece la Casa de la Mujer en forma gratuita, teniendo en cuenta que las capacitaciones digitales por lo general las suele ofrecer el sector privado y con aranceles altos”. 

La funcionaria destacó “La relevancia que tiene brindar herramientas que faciliten, por un lado, la capacitación de emprendedoras que no pueden acceder a una amplia variedad de ofertas porque las mismas son aranceladas y, por el otro, este tipo de espacios como las ferias, que vienen a acercar los productos que las vecinas de nuestra ciudad elaboran con sus propias manos, con quienes buscan adquirir bienes para proveerse. En tal sentido, este tipo de espacios son enormemente apreciados por todos los que participan en cada ocasión que se programan, lo que refleja la importancia de sostenerlos como parte de una política pública del Estado”.

Finalmente, anticipó que “Para el corriente año, tenemos previsto seguir trabajando con las emprendedoras de esta manera, ofreciendo conocimientos y generando espacios de encuentro para difundir y comercializar sus productos, siempre con la intención de garantizar un acompañamiento integral que permita alcanzar su autonomía económica”.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.