Estado de situación del incendio en el corazón de la isla

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2023 Por TDF Isla Digital
El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
IMG-20230206-WA0011

Sector 1: Se extinguió un punto caliente con presencia de llama. Las tareas se vieron reducidas por ráfagas de más de 100k/h. 

El sector 1 se encuentra en monitoreo. Sectores 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos. 

*Planificación lunes 06:*

Se ingresará al sector 4 con helitransporte para comenzar el ataque de un foco activado por el viento. 

En el sector 5 se terminará de sofocar un punto caliente con herramientas y equipo de bombeo.

En el sector 6 se ingresara por tierra para continuar con los trabajos de enfriamiento y
Extinción.

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias