Se realizó la edición 2023 del programa “Activá el Verano”

En el marco de la edición 2023 del programa “Activá el Verano” dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, los y las adolescentes que forman parte de la propuesta realizaron una caminata por la zona de montaña y bosque que rodea a la ciudad. 

ACTUALIDAD10 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230210-WA0041

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, expresó que, “en el marco del programa ‘Activá el Verano’, se realizó una caminata junto a los chicos y las chicas que forman parte de esta iniciativa, a los profesionales que tenemos en el equipo de Prevención y Derechos Humanos de la Secretaría y a los integrantes del Programa 'Arraigo' que impulsa el Municipio”. 

El funcionario destacó que “este tipo de actividades que acercan a los y las jóvenes a los espacios naturales de la ciudad es muy importante ya que la actividad al aire libre fomenta mejores hábitos” y además “les permite acceder a lugares que están cerca de Ushuaia pero que habitualmente no se recorren”. 

Asimismo, definió a “Activá el Verano” como “una iniciativa muy importante dentro del calendario de actividades que llevamos adelante durante todo el año destinadas a adolescentes y jóvenes de la ciudad”. 

En esa línea, apuntó que el intendente Walter Vuoto “nos pidió, cuando se realizó la apertura del CePLA-El Palomar, que estemos los 365 días del año junto a los jóvenes acompañándolos y promocionando buenos hábitos”, por lo que “para nosotros es un orgullo poder pensar e implementar políticas inclusivas que promuevan lo nuestro y fortalezcan el orgullo de vivir y desarrollarse en esta ciudad”. 

Por último, Pérez mencionó que “también es muy importante para que los chicos y las chicas del 'Programa Arraigo' que están estudiando en otras provincias puedan pensar actividades y dispositivos para la ciudad y que puedan pensar su futuro profesional en Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).