
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
En el marco de la edición 2023 del programa “Activá el Verano” dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, los y las adolescentes que forman parte de la propuesta realizaron una caminata por la zona de montaña y bosque que rodea a la ciudad.
ACTUALIDAD10 de febrero de 2023
TDF Isla Digital
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, expresó que, “en el marco del programa ‘Activá el Verano’, se realizó una caminata junto a los chicos y las chicas que forman parte de esta iniciativa, a los profesionales que tenemos en el equipo de Prevención y Derechos Humanos de la Secretaría y a los integrantes del Programa 'Arraigo' que impulsa el Municipio”.
El funcionario destacó que “este tipo de actividades que acercan a los y las jóvenes a los espacios naturales de la ciudad es muy importante ya que la actividad al aire libre fomenta mejores hábitos” y además “les permite acceder a lugares que están cerca de Ushuaia pero que habitualmente no se recorren”.
Asimismo, definió a “Activá el Verano” como “una iniciativa muy importante dentro del calendario de actividades que llevamos adelante durante todo el año destinadas a adolescentes y jóvenes de la ciudad”.
En esa línea, apuntó que el intendente Walter Vuoto “nos pidió, cuando se realizó la apertura del CePLA-El Palomar, que estemos los 365 días del año junto a los jóvenes acompañándolos y promocionando buenos hábitos”, por lo que “para nosotros es un orgullo poder pensar e implementar políticas inclusivas que promuevan lo nuestro y fortalezcan el orgullo de vivir y desarrollarse en esta ciudad”.
Por último, Pérez mencionó que “también es muy importante para que los chicos y las chicas del 'Programa Arraigo' que están estudiando en otras provincias puedan pensar actividades y dispositivos para la ciudad y que puedan pensar su futuro profesional en Ushuaia”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.