José Ceferino Lencina fue condenado a cadena perpetua

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a José Ceferino Lencina a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado y por tratarse la victima una mujer, mediando violencia de género, del que resultó víctima Zulema Medina.

ACTUALIDAD17 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0893B0DD-CAEA-4A6C-A2F7-5B58581FABF4

Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar esta mañana, el Fiscal Daniel Curtale solicitó al Tribunal una condena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por haberse dado en un contexto de violencia de genero entre un hombre y una mujer, y por ser la victima pareja del imputado.

En tanto, la defensa del condenado, ejercida por el Defensor Público DJS, Dr. Juan Carlos Núñez, solicitó sea condenado por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Durante la instancia de últimas palabras que se desarrolló previo a la lectura del veredicto, Lencina se mostró arrepentido y pidió perdón a la familia de la víctima, así como expresó que no había sido su intención cometer el crimen. 

Lencina (36) quien llegó a juicio privado de su libertad, estaba acusado de haber asesinado a su pareja, Zulema Medina, en un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2022, cuando la mujer fue hallada muerta sobre la cama y con una sábana envuelta en su cuello.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 27 de febrero, a partir de las 19 horas. 

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías del Dr. Maximiliano García Arpón y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó como jueza subrogante.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.