
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a José Ceferino Lencina a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado y por tratarse la victima una mujer, mediando violencia de género, del que resultó víctima Zulema Medina.
ACTUALIDAD17 de febrero de 2023
TDF Isla Digital
Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar esta mañana, el Fiscal Daniel Curtale solicitó al Tribunal una condena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por haberse dado en un contexto de violencia de genero entre un hombre y una mujer, y por ser la victima pareja del imputado.
En tanto, la defensa del condenado, ejercida por el Defensor Público DJS, Dr. Juan Carlos Núñez, solicitó sea condenado por el delito de homicidio simple con dolo eventual.
Durante la instancia de últimas palabras que se desarrolló previo a la lectura del veredicto, Lencina se mostró arrepentido y pidió perdón a la familia de la víctima, así como expresó que no había sido su intención cometer el crimen.
Lencina (36) quien llegó a juicio privado de su libertad, estaba acusado de haber asesinado a su pareja, Zulema Medina, en un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2022, cuando la mujer fue hallada muerta sobre la cama y con una sábana envuelta en su cuello.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 27 de febrero, a partir de las 19 horas.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías del Dr. Maximiliano García Arpón y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó como jueza subrogante.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.