Actividades por los 40 años de democracia en Argentina

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, mediante la Secretaría de Cultura, desarrollará un cronograma especial de actividades de marzo a diciembre enmarcadas en los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

ACTUALIDAD21 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230221-WA0028

En este sentido, la titular del área,  Lucía Rossi señaló que “desde la Secretaría de Cultura de la provincia, articulando con todas las áreas del Gobierno, estamos lanzando este cronograma de actividades 2023 con presentaciones de diferente índole relacionadas a la recuperación y sostenimiento de la democracia”, al mismo tiempo que sostuvo: “es una agenda muy amplia que tiene diversidad de desarrollo cultural, letras, artes plásticas y visuales, presentaciones, ciclo de cine, charlas, ponencias, cine debate y recitales.

“Haremos una convocatoria amplia a artistas y gestores culturales locales, así como también a comunidades artísticas de renombre nacional. Es una apuesta muy fuerte que creemos necesaria de hacer y visibilizar, no solamente para celebrar los 40 años de democracia, sino  fundamentalmente para sostenerla y rescatar la importancia de las libertades y derechos adquiridos por las luchas colectivas” subrayó la Secretaria de Cultura. 

Destacó además que “desde el Gobierno de la provincia trabajamos fuertemente para presentar esta agenda anual con el aval de distintas áreas como Derechos Humanos y Género,  aprobada por  CFI (Consejo Federal de Inversiones) quienes financian gran parte de estas actividades”.

“Además vinculamos con el área de Educación de la provincia para llevar a las escuelas este relato y generar marcos de discusión y aprendizaje, sobre todo para saber qué es vivir en democracia con pleno conocimiento y conciencia porque entre todos es importante levantar la voz del ¡Nunca más! volver a esas etapas oscuras donde la democracia no era posible y las libertades estaban absolutamente avasalladas”, precisó Rossi. 

Es de destacar que en lo largo del 2023 se llevará a cabo ‘Recitales por la Democracia’, ‘Convocatoria para antología virtual sobre textos de la temática’ en el marco del “Día mundial de la poesía”  abierta a nivel nacional, lanzamiento de la convocatoria “Tangible: 40 Años de Democracia”, Ciclo de cine INCAA para toda la provincia, talleres de escritura, charla para docentes sobre Historia y democracia en las aula, entre otras.

Para mayor información visitar  @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.