Actividades por los 40 años de democracia en Argentina

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, mediante la Secretaría de Cultura, desarrollará un cronograma especial de actividades de marzo a diciembre enmarcadas en los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

ACTUALIDAD21 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230221-WA0028

En este sentido, la titular del área,  Lucía Rossi señaló que “desde la Secretaría de Cultura de la provincia, articulando con todas las áreas del Gobierno, estamos lanzando este cronograma de actividades 2023 con presentaciones de diferente índole relacionadas a la recuperación y sostenimiento de la democracia”, al mismo tiempo que sostuvo: “es una agenda muy amplia que tiene diversidad de desarrollo cultural, letras, artes plásticas y visuales, presentaciones, ciclo de cine, charlas, ponencias, cine debate y recitales.

“Haremos una convocatoria amplia a artistas y gestores culturales locales, así como también a comunidades artísticas de renombre nacional. Es una apuesta muy fuerte que creemos necesaria de hacer y visibilizar, no solamente para celebrar los 40 años de democracia, sino  fundamentalmente para sostenerla y rescatar la importancia de las libertades y derechos adquiridos por las luchas colectivas” subrayó la Secretaria de Cultura. 

Destacó además que “desde el Gobierno de la provincia trabajamos fuertemente para presentar esta agenda anual con el aval de distintas áreas como Derechos Humanos y Género,  aprobada por  CFI (Consejo Federal de Inversiones) quienes financian gran parte de estas actividades”.

“Además vinculamos con el área de Educación de la provincia para llevar a las escuelas este relato y generar marcos de discusión y aprendizaje, sobre todo para saber qué es vivir en democracia con pleno conocimiento y conciencia porque entre todos es importante levantar la voz del ¡Nunca más! volver a esas etapas oscuras donde la democracia no era posible y las libertades estaban absolutamente avasalladas”, precisó Rossi. 

Es de destacar que en lo largo del 2023 se llevará a cabo ‘Recitales por la Democracia’, ‘Convocatoria para antología virtual sobre textos de la temática’ en el marco del “Día mundial de la poesía”  abierta a nivel nacional, lanzamiento de la convocatoria “Tangible: 40 Años de Democracia”, Ciclo de cine INCAA para toda la provincia, talleres de escritura, charla para docentes sobre Historia y democracia en las aula, entre otras.

Para mayor información visitar  @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.