Se realizó el segundo operativo del año del Gobierno en tu Barrio

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de sus distintas áreas, realizó el segundo operativo del año del Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230311-WA0166

Vecinas y vecinos de Río Grande pudieron acercarse a realizar una gran cantidad de trámites y recibir información sobre las siguientes propuestas del Gobierno de la Provincia: por parte del Ministerio de Salud se atendieron consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones. Por parte del Registro Civil a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, renovación del DNI y cambio de domicilio. Por parte del Polo Creativo Zona Norte dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, actividades recreativas e información sobre actividades formativas. Del Ministerio de Desarrollo Humano, asesoramiento sobre programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, bajo su dependencia, la Secretaría de Economía Popular ofreció asesoramiento sobre asistencias y programas, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, asesoramiento sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Del Consejo Provincial de Becas, Información y asesoramiento para la tramitación de la beca, finalmente la Policía de la Provincia, facilitó trámites documentales, actividades recreativas e informativas.

El Subsecretario de Fortalecimiento de Políticas Públicas Locales, Gonzalo Maltéz, comentó al respecto que “alrededor de un centenar de vecinos y vecinas se acercaron a lo largo de las 3 horas que duró el operativo. Durante la jornada se resolvieron trámites de diversas áreas del Gobierno de la provincia. Como en ediciones anteriores, se destacó el trabajo del Registro Civil, las asesorías de salud, las propuestas de la Policía de la Provincia y sus diferentes áreas, así como también la información brindada sobre los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Humano y de la oferta de Becas por parte del Consejo Provincial”.

El funcionario asimismo agregó que “contamos también con actividades para las juventudes llevadas adelante por el Polo Creativo Zona Norte, vinculadas a la robótica y al uso de lentes de realidad virtual., Desde la Secretaría del Representación Política se trabajó activamente en la organización del evento y se dispuso un inflable para las infancias generando un espacio de diversión mientras los adultos evacuaban dudas y resolvían trámites”.

Finalmente, Maltéz agradeció a los emprendedores que fueron invitados por la Subsecretaría de Economía Popular Zona Norte quienes ofrecieron productos elaborados en Río Grande.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.