Melella se reunió con autoridades de la UIA y NewSan

El gobernador Gustavo Melella recibió a los integrantes y referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), y a las autoridades de la empresa electrónica Newsan, radicada en Ushuaia.

ACTUALIDAD15 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230314-WA0109

Se trata del Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario Miguel Ángel Rodríguez; el vicepresidente sectorial, David Uriburu y el director ejecutivo, Diego Martín Coatz.

Por parte de Newsan estuvo presente su propietario, Rubén Cherñajovsky y el CEO de empresa, Luis Galli.

En las reuniones concertadas en Casa de Gobierno, se analizó y compartió la actual situación del país y de la provincia, destacando el notable crecimiento del sector en Tierra del Fuego; donde la inversión y el desarrollo de la industria electrónica han sido fundamentales para alcanzar los datos que actualmente refleja la provincia. 

En tal sentido, el Gobernador recalcó el respaldo y el trabajo de los industriales de la provincia, así como adelantó la posibilidad de generar distintas herramientas que otorguen mayor previsibilidad. 

Paralelamente, Melella destacó la prórroga de la Ley 19.640, -realizada a finales de octubre del año 2021-; “lo que posibilitó dar garantía a los empresarios; lo cual se ha visto reflejado en el incremento de trabajadores; la mayor inversión y los planes de trabajo a mediano y largo plazo que han manifestado las empresas”.

Respecto al encuentro con representantes de la UIA, el primer mandatario provincial valoró el diálogo mantenido, y detalló que “les he planteado la necesidad de trabajar de forma mancomunada en acuerdos que permitan ir más allá de lo relacionado a la industria electrónica. Esto tiene que ver con sumar diferentes sectores al entramado productivo de la provincia, tanto para la ciudad de Ushuaia como para la ciudad de Río Grande”.

Finalmente, enfatizó en la necesidad de pensar en la industria Argentina, “dándole una significancia real y concreta con más trabajo; más inversión y más crecimiento”.

En tal sentido, el Gobernador les presentó el Plan de ampliación de la matriz productiva, sobre el cual el Gobierno viene trabajando y desarrollando desde el día uno; y que se ha podido implementar con mayor celeridad, luego de la pandemia.

Te puede interesar
jov

Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.