Condenan a un hombre a la pena de 10 años de prisión por abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó ayer a un hombre a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado en concurso ideal con promoción de la corrupción de menor agravada.

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
C7409A63-9C75-46C1-97AF-CEC4D387FE37

Tras la lectura del veredicto, el Tribunal ordenó la inmediata detención del acusado según lo dispuesto por los artículos N° 75 de la Constitución, el N°8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Violencia contra la Mujer. 

Además, los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule el dispositivo de orientación y contención de la víctima y su familia. 

Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 29 de marzo, a las 10 horas. 

El condenado estaba acusado de haber abusado una menor en reiteradas oportunidades en el año 2016. Cabe mencionar que la madre de la víctima aportó material videográfico que fue determinante en la resolución de la sentencia. 

La condena resultó acorde a la solicitada durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Laura Urquiza. La Defensa fue representada por la Dra. Alejandro Naccarato.

Te puede interesar
0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

panu 1

Vigilia por la memoria, la Verdad y la Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

En el marco del 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia; y teniendo en cuenta los 41 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país, esta actividad desarrollada por la Secretaría de Políticas para las Juventudes tiene por objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, promoviendo la memoria colectiva y el compromiso con los valores fundamentales de la verdad y la justicia.

IMG_2598

Condenan a 18 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer, a cumplir una pena de 18 años de prisión, a un hombre, por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real con corrupción de menores.