Finalizó el curso de capacitación a entrenadores de tenis de mesa

Con la disertación de dos entrenadores de las Selecciones Argentina de menores e integrantes de la Federacion Argentina de Tenis de Mesa finalizó el curso de capacitación para entrenadores locales.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
D42FE681-533A-4C10-8485-E4E732DA9276

La actividad continúa para esta disciplina con la primera fecha del circuito patagónico para el que se esperan más de 80 competidores.

La capacitación se concretó durante dos jornadas en la sede social del Club San Martín de Rio Grande, donde hubo una intensa carga de información que los disertantes aportaron a los mas de 20 participantes presentes. La actividad fue organizada por la comisión de Tenis de Mesa del club San Martín y contó el auspicio de la Secretaría de Deportes y Juventudes.

El evento contó con la presencia especial de los disertantes Damian Rajmil y Franco Piruzi quienes son entrenadores de la Selección Argentina de menores e integrantes de la Federación Argentina de Tenis de Mesa. 

Las jornadas se dividieron en la parte teórica y luego la parte práctica en las mesas instaladas en el salón del club. Rajmil, director nacional del programa EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) subrayó el interés por parte de los participantes no sólo locales sino de la provincia de Santa Cruz que también llegaron a la provincia. 

Por su parte Franco Piruzi, director Nacional de Desarrollo de Tenis de Mesa, señaló que “por las características climáticas de Tierra del Fuego estamos convencidos de que tienen un gran potencial para desarrollar la disciplina y sobre todo de captar nuevos talentos, especialmente femeninos”.

Ambos agradecieron la hospitalidad de los organizadores y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Juventudes en el evento que concentró el interés de alrededor de 20 profesores y entrenadores.

Por otra parte, con el auspicio de la Secretaria de Deportes y la organización del Club San Martín se disputa este fin de semana la primera fecha del Circuito Patagónico de Tenis de Mesa, que se desarrollará en las instalaciones del Club San Martín de Rio Grande (O’Higgins 46).

Se espera la llegada de más de ochenta competidores de las ciudades de Rio Turbio, Rio Gallegos, Punta Arenas (Chile) y Ushuaia, los que se sumarán a los 30 participantes locales.

La actividad comenzó este viernes y se extenderá hasta el sábado a las 18:00, momento en el que se llevara a cabo la premiación final. El Acto de Apertura está programado para el viernes a las 20:00. 

Esta será la primera de cuatros fechas programadas que integran el Circuito Patagónico de Tenis de Mesa las cuales son las siguientes: Río Grande (17 y 18 de marzo), Río Turbio (10 de junio), Punta Arenas (2 de septiembre) y Río Gallegos (14 de octubre).

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.