Conferencia “Época, Educación, Pasión”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con el Instituto de Educación y Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD20 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230319-WA0053

Se llevará adelante el día 27 de marzo en la sede de calle Yrigoyen a las19:30 horas la conferencia “Época, Educación, Pasión” que contará con la exposición del investigador, docente, fonoaudiólogo y escritor Carlos Bernando Skliar.

La iniciativa, que contará con cupos limitados y tendrá su inscripción a través del número 2901-584753, fue declarada de interés por la UNTDF y está abierta a docentes, estudiantes y público en general, siendo la misma parte del programa Hábito Lector: cocineritos, cuentos y relatos a cargo de la Coordinación de Promoción Educativa.
José Luis Paredes, coordinador de Promoción Educativa, explicó que “esta propuesta es parte del enfoque transversal que nos propone el intendente Walter Vuoto en la agenda política pública, que a través de espacios para la conversación pedagógica, continúa promoviendo y fortaleciendo el hábito lector en nuestros niños y niñas”.
Asimismo, Paredes resaltó que “el programa de Hábito Lector es un dispositivo municipal que busca trabajar en conjunto con los actores y actrices sociales, así como educadores, la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes en la lectura, algo que reforzaremos con la charla junto al pedagogo Skliar”.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.