Exitosa jornada "El Bosque Vuelve a la Ciudad"

Se llevó a cabo la exitosa jornada "El Bosque Vuelve a la Ciudad" a orillas del Arroyo Buena Esperanza, en la que se plantaron árboles autóctonos. 

ACTUALIDAD20 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230319-WA0056

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañó dicha acción del Club Amigos de la Montaña Ushuaia, Nativas y la empresa AMCOR. 

La iniciativa se financia a través de la Ley de Bosques, con la cual el club obtuvo recursos para restaurar y proteger el bosque nativo.

El Dr. César Molina Holguín, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó el compromiso y entusiasmo de todos los participantes, que congregó a más de 70 personas, entre vecinas y vecinos de todas las edades, interesados en embellecer y cuidar el medio ambiente de la ciudad. Molina subrayó que este tipo de acciones colaborativas fortalecen la conciencia ambiental y fomentan la participación ciudadana.

Los árboles plantados durante la jornada fueron de especies nativas, como canelo, lenga y calafate, y se protegieron colocando piedras y cercos de plástico a su alrededor. "La actividad llevada a cabo es un excelente comienzo que logrará reforzar el compromiso de las autoridades y la comunidad con el objetivo de lograr una 'Ushuaia Más Verde'. 

Por último, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable mencionó que, si el clima lo permite, la jornada continuará este martes a partir de las 9 hs en el mismo sector con la participación de escuelas. De igual modo, la jornada está abierta para toda la comunidad", concluyó Molina Holguín.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.