Finalizó el Festival Internacional de Música Clásica

Contó con presentaciones variadas y extraordinarias. un público que acompañó con entusiasmo. Diez noches para el recuerdo transmitidas al mundo por streaming a través del canal Youtube Arakur y en abril 2024 será la próxima edición.

ACTUALIDAD27 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
musivca

Se realizó la catorceava edición de este festival que ya es patrimonio cultural de la ciudad. Fueron diez noches de variadas presentaciones artísticas de nivel internacional cuya presencia, en este confín, fue posible por el aporte de empresas e instituciones como la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia, la Municipalidad de Río Grande y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego.
Anoche en la apertura de la décima y última función de anoche en la apertura de la décima y última función de la edición 2023 ante un auditorio a pleno el anfitrión del evento y director de Arakur Esteban Abolsky luego de los agradecimientos anunció la fecha de realización de la décima quinta edición del 12 al 21 de abril de 2024.

La Orquesta del Festival de Ushuaia ofreció una presentación impecable del compositor Ludwig Van Beethoven Triple concierto para piano, violín y orquesta Op. 56 bajo la batuta de los maestros Marcelo Ayub y luego en la segunda parte Darío Ingignoli para la Sinfonía N° 7 en La Mayor Op. 92. Al finalizar el público aplaudió de pie largamente. El Salón Magallanes de Arakur Ushuaia y la Casa de la Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Río Grande fueron los escenarios que recibieron artistas en distintas formaciones ofreciendo un programa variado y novedoso, respecto de anteriores ediciones. Asimismo el
público, entusiasta, retribuyó con ovaciones y extensos aplausos las magníficas presentaciones.

El festival contó con presentaciones solistas extraordinarias del violinista internacional Shlomo Mintz; el dúo de pianos Marcelo Ayub
e Ivan Ruskauskas, el Trío Clásico de Buenos Aires, los cuartetos de cuerdas Gianneo y de cornos Argentina Horn Ensamble, el quinteto
de vientos Blansarme y la Orquesta del Festival de Ushuaia integrada por músicos arribados a la provincia y fueguinos pertenecientes a la Orquesta Municipal Kayén de Río Grande que en la Gala Lírica acompañaron al tenor Duilio Smiriglia y a la soprano Jaquelina Livieri.
La orquesta formada por músicos especialmente invitados que, por primera vez en la historia del festival fusionó músicos fueguinos pertenecientes a la Orquesta Municipal Kayén de la ciudad de Río Grande permitió, además de hermosas presentaciones, el perfeccionamiento de los artistas locales.
Este regreso, luego de la pausa por la pandemia, ofreció un mundo de experiencias combinadas que le dieron una energía sin igual a las doce funciones y a las actividades educativas que permitió sumar a las niñeces y juventudes, quienes vivieron de cerca el mundo orquestal.
El arte, especialmente la música en vivo, posee las condiciones de lo irrepetible y eso libera una intensidad de emociones sin igual, las que quedaron selladas en los muros del salón esperando su renovación en abril de 2024

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.