Finalizó el Festival Internacional de Música Clásica

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2023 Por TDF Isla Digital
Contó con presentaciones variadas y extraordinarias. un público que acompañó con entusiasmo. Diez noches para el recuerdo transmitidas al mundo por streaming a través del canal Youtube Arakur y en abril 2024 será la próxima edición.
musivca

Se realizó la catorceava edición de este festival que ya es patrimonio cultural de la ciudad. Fueron diez noches de variadas presentaciones artísticas de nivel internacional cuya presencia, en este confín, fue posible por el aporte de empresas e instituciones como la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia, la Municipalidad de Río Grande y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego.
Anoche en la apertura de la décima y última función de anoche en la apertura de la décima y última función de la edición 2023 ante un auditorio a pleno el anfitrión del evento y director de Arakur Esteban Abolsky luego de los agradecimientos anunció la fecha de realización de la décima quinta edición del 12 al 21 de abril de 2024.

La Orquesta del Festival de Ushuaia ofreció una presentación impecable del compositor Ludwig Van Beethoven Triple concierto para piano, violín y orquesta Op. 56 bajo la batuta de los maestros Marcelo Ayub y luego en la segunda parte Darío Ingignoli para la Sinfonía N° 7 en La Mayor Op. 92. Al finalizar el público aplaudió de pie largamente. El Salón Magallanes de Arakur Ushuaia y la Casa de la Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Río Grande fueron los escenarios que recibieron artistas en distintas formaciones ofreciendo un programa variado y novedoso, respecto de anteriores ediciones. Asimismo el
público, entusiasta, retribuyó con ovaciones y extensos aplausos las magníficas presentaciones.

El festival contó con presentaciones solistas extraordinarias del violinista internacional Shlomo Mintz; el dúo de pianos Marcelo Ayub
e Ivan Ruskauskas, el Trío Clásico de Buenos Aires, los cuartetos de cuerdas Gianneo y de cornos Argentina Horn Ensamble, el quinteto
de vientos Blansarme y la Orquesta del Festival de Ushuaia integrada por músicos arribados a la provincia y fueguinos pertenecientes a la Orquesta Municipal Kayén de Río Grande que en la Gala Lírica acompañaron al tenor Duilio Smiriglia y a la soprano Jaquelina Livieri.
La orquesta formada por músicos especialmente invitados que, por primera vez en la historia del festival fusionó músicos fueguinos pertenecientes a la Orquesta Municipal Kayén de la ciudad de Río Grande permitió, además de hermosas presentaciones, el perfeccionamiento de los artistas locales.
Este regreso, luego de la pausa por la pandemia, ofreció un mundo de experiencias combinadas que le dieron una energía sin igual a las doce funciones y a las actividades educativas que permitió sumar a las niñeces y juventudes, quienes vivieron de cerca el mundo orquestal.
El arte, especialmente la música en vivo, posee las condiciones de lo irrepetible y eso libera una intensidad de emociones sin igual, las que quedaron selladas en los muros del salón esperando su renovación en abril de 2024

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias