
La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Seguridad Urbana, informó que este jueves y viernes habrá un corte total al tránsito en la avenida Perito Moreno, en el sector de la obra del puente sobre el arroyo Grande para preparar el suelo y asfaltar el empalme del nuevo puente con la avenida.
ACTUALIDAD12 de abril de 2023
TDF Isla Digital
“El corte se realizará a primera hora del día jueves y continuará hasta el viernes a la tarde en que será nuevamente habilitado”, dijo Ariel Pérez y agregó que “el sábado si el tiempo acompaña, la empresa estará colocando el asfalto en caliente en ese suelo previamente preparado; en caso de que no acompañe el clima, se pavimentará el lunes, pero el corte será más breve y podrá habilitarse el tránsito una vez terminado el trabajo”.
El Subsecretario de Seguridad Urbana municipal explicó que el tránsito liviano que circula en sentido centro hacia la zona industrial, deberá desviar su recorrido ascendiendo por 17 de Octubre o por Eva Perón hacia el barrio San Vicente, para continuar hacia la entrada de la ciudad y el barrio Mirador de los Andes por la avenida Héroes de Malvinas.
En sentido contrario, el tránsito que circula desde la entrada de la ciudad por Perito Moreno hacia el puerto, podrá hacerlo hasta la calle Dalmazzo, donde se encuentra la Comisaría 3era, empalmando luego con la calle Pujato para subir a Héroes de Malvinas por el barrio Gustavo Giró y continuar con sentido hacia el centro de la ciudad.
En el caso del tránsito pesado y de carga, deberán transitar por Héroes de Malvinas y por Yaganes, tanto en el sentido de ida como de vuelta.

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.