Marcucci recibió al secretario de Niñez, Infancia y Familia de Nación

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia recibió a Gabriel Lerner,  secretario de Niñez, Infancia y Familia de Nación.

ACTUALIDAD06 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230505-WA0178

La secretaria municipal Sabrina Marcucci contó que “venimos trabajando desde hace ya cuatro años en articulación con esta área del Gobierno nacional que nos permite desarrollar y fortalecer las líneas de trabajo de promoción y acceso a derechos, tanto en infancias como adolescencias”.

“Uno de los trabajos que llevamos adelante es el programa “JUNTES”, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Pablo Pérez, con el equipo  técnico interdisciplinario con jóvenes de ese segmento de chicos y chicas que cursan sus estudios secundarios”, contó la Secretaria de Políticas Sociales Sabrina Marcucci. “Pudieron compartir y contarle a Gabriel Lerner todo lo que se está haciendo y mostrarle parte del equipamiento que pudimos adquirir con el financiamiento de la SENAF”, agregó.
Finalmente, Marcucci destacó que “estamos en espacio de trabajo de articulación muy importante entre el Gobierno nacional y la Municipalidad de Ushuaia que busca seguir fomentando programas de accesibilidad con otras líneas como con el CDI, con TAP y con adultos mayores que estamos planificando, todo esto con la decisión política del intendente Walter Vuoto de siempre fortalecer y ampliar derechos en la ciudad de Ushuaia”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.