Detienen a una mujer por tentativa de homicidio en Río Grande

Una mujer fue detenida por orden del Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández acusada de tentativa de homicidio, por un hecho ocurrido en la mañana de este domingo 5 de mayo, en el barrio Chacra II de Río Grande.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cesari
Juez Daniel Cesari Hernández

Esta mañana una mujer de joven edad resultó víctima de diversas heridas producidas presumiblemente con un arma blanca por parte de otra mujer.

El magistrado se hizo presente y dispuso las medidas investigativas urgentes así como también la detención de la presunta imputada, quien quedó alojada en la Comisaria Tercera de Río Grande.

La víctima permanecía internada en el hospital de Río Grande habiéndose constatado que sus lesiones pusieron en peligro su vida.

Entre las medidas que dispuso el juez ordenó el allanamiento de la vivienda dirigido por el propio magistrado y en ese marco dispuso la detención de la mujer quien sería presuntamente la autora del hecho.

En el allanamiento donde se secuestraron diversos elementos intervino la policía científica realizando tareas investigativas dispuesta por el Tribunal.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.