Presentaron disco "Bandas del Fuego volumen II"

Más de 20 grupos musicales participaron de la presentación del disco “Bandas del Fuego Volumen II” que se llevó a cabo el viernes en Ushuaia y el sábado en Río Grande. El evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, con la colaboración de la Subsecretaría para la Nueva Generación de Fueguinos.

ACTUALIDAD06 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190505_181251

Las  bandas y solistas seleccionados para esta segunda edición tuvieron la posibilidad de grabar un tema producido por el reconocido músico, compositor y productor Gaspar Benegas. El material quedó  registrado en un CD bajo el formato de álbum doble que fue masterizado en los estudios Stearling Sound en Nueva York, Estados Unidos, y por  donde pasaron, entre otros, artistas como Bruno Mars, Coldplay, The Rolling Stone, Led Zeppelin y Madonna.

El ingeniero de sonido Steve Fallone, quien junto a Benegas tuvo a cargo la selección de temas y la masterización del disco, recientemente resultó ganador de tres premios Grammy.

La subsecretaria de Nueva Generación Lucila Maldonado comentó que “fue una convocatoria que superó todas nuestras expectativas, porque se presentaron más de 80 bandas para participar del disco”. La funcionaria destacó que “hay muchísimo talento no sólo dentro de la provincia, sino también fueguinos que hacen música fuera de ella. Todos hicieron sus temas propios y eso es lo que queremos destacar de este CD, fueron veinte bandas las que grabaron y cuando esté disponible en formatos digitales esperamos que todos los fueguinos pueden compartirlo”.

Por otra parte, Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y productor de este material dijo estar “muy contento por haber llegado al final de todo este proceso que es hacer un disco. Lamentablemente hay muchas bandas que quedaron fuera de la selección en este concurso que tienen mucho talento”.

“Se eligieron veinte, que no sé si son las mejores, pero a veces por cuestión de género tuvimos que elegir para conformar un disco repartido entre varios estilos y equilibrar la participación entre hombres y mujeres, son muchas cosas que trascienden la música y me quedé con las ganas de grabar muchas bandas que en esta ocasión no pudieron estar”, finalizó Benegas.

Las dos presentaciones, realizadas en el pub “Jagger” de Ushuaia y en “La Morena” de Río Grande, tuvieron como cierre la actuación de la banda “La Mono” liderada por Gaspar Benegas.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.