Acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario

En representación del intendente Walter Vuoto, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia participaron del acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario y el 77° aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

ACTUALIDAD03 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230602-WA0144

El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete, Omar Becerra, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, y el concejal Gabriel De la Vega.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza de Bomberos Voluntarios y en el Cuartel de Bomberos Ushuaia, ubicado en Magallanes. Allí, se recordó cuando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios comenzó a escribir su historia en la Argentina, a partir de dejar fundado el Cuartel de Bomberos de La Boca. 
 
Becerra contó que “es un orgullo compartir esta celebración junto a estos hombres y mujeres que con una plena vocación de servicio están los 365 días del año cuidando a nuestra comunidad, poniendo en riesgo sus vidas para salvar las del otro”.

Además, extendió un sincero saludo para quienes abrazan la profesión y dijo que “desde la gestión del intendente, Walter Vuoto siempre mantendremos predisposición para contribuir con todo lo que esté a nuestro alcance, para fortalecer ésta y el resto de las instituciones que prestan este servicio esencial”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, destacó la labor de los bomberos y mencionó: "Los bomberos son verdaderos héroes, comprometidos con la protección y seguridad de nuestra ciudad. Su dedicación y valentía son dignas de admiración. Desde la Municipalidad, valoramos su trabajo incansable y estaremos siempre dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para fortalecer esta noble profesión".

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.