El Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la muestra “AniMARte”

Compuesta por obras de Esteban Vercen, se exhibirá durante dos semanas en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López. El artista mostrará por primera vez sus obras inspiradas en su pasión por el mar. Su amor por la pintura empezó casi por casualidad y se convirtió en un modo de trasmitir su conexión con la navegación.

ACTUALIDAD05 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230602-WA0058

Hoy el Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la muestra “AniMARte”, del artista Esteban Vercen que exhibirá por primera vez sus pinturas inspiradas en su pasión por el mar. 

Oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, llegó siendo joven a Ushuaia donde se consolidó su afición por la navegación, surcando los mares helados del sur y las aguas del Beagle, viajando además a la Antártida y a Malvinas.  
En sus pinturas, Vercen plasma su conexión con los barcos y el océano. Con intensos colores sus cuadros nos muestran playas, atardeceres, olas y veleros.
El artista expresó que su amor por la pintura  empezó, casi de casualidad, en pandemia. El encierro lo llevó a conectarse a través de sus pinceladas con el mar. De esa manera, comenzó a explorar colores, texturas, superficies, collages.
Comenzó pintando sobre maderas que encontró en su casa, con algunas pinturas que tenía guardadas, siguió más tarde sobre lienzos y una vez que terminada la pandemia,  continuó con este descubrimiento que lo lleva a un estado de abstracción que hoy lo utiliza como terapia. 
Se define como un artista autodidacta que crea de forma intuitiva. 
Comprometido con el medio ambiente realizó sus trabajos más recientes sobre velas de barcos, que recicló y transformó en obras artísticas.  
Las vecinas y vecinos de Ushuaia tendrán la posibilidad de conocer las obras de Vercen en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López (sito en San Martín 1052) donde desde las 18 horas desde hoy y por quince días, estarán en exposición, con entrada libre y gratuita. 
Toda la comunidad está invitada a participar de la inauguración de la muestra que contará con la presencia del artista y la participación especial de Luzara egresada de la Especialidad Música del  Colegio Polivalente de Ushuaia, que  interpretará temas musicales con su guitarra y su  increíble voz para el deleite del público presente.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.