El Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la muestra “AniMARte”

Compuesta por obras de Esteban Vercen, se exhibirá durante dos semanas en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López. El artista mostrará por primera vez sus obras inspiradas en su pasión por el mar. Su amor por la pintura empezó casi por casualidad y se convirtió en un modo de trasmitir su conexión con la navegación.

ACTUALIDAD 05 de junio de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230602-WA0058

Hoy el Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la muestra “AniMARte”, del artista Esteban Vercen que exhibirá por primera vez sus pinturas inspiradas en su pasión por el mar. 

Oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, llegó siendo joven a Ushuaia donde se consolidó su afición por la navegación, surcando los mares helados del sur y las aguas del Beagle, viajando además a la Antártida y a Malvinas.  
En sus pinturas, Vercen plasma su conexión con los barcos y el océano. Con intensos colores sus cuadros nos muestran playas, atardeceres, olas y veleros.
El artista expresó que su amor por la pintura  empezó, casi de casualidad, en pandemia. El encierro lo llevó a conectarse a través de sus pinceladas con el mar. De esa manera, comenzó a explorar colores, texturas, superficies, collages.
Comenzó pintando sobre maderas que encontró en su casa, con algunas pinturas que tenía guardadas, siguió más tarde sobre lienzos y una vez que terminada la pandemia,  continuó con este descubrimiento que lo lleva a un estado de abstracción que hoy lo utiliza como terapia. 
Se define como un artista autodidacta que crea de forma intuitiva. 
Comprometido con el medio ambiente realizó sus trabajos más recientes sobre velas de barcos, que recicló y transformó en obras artísticas.  
Las vecinas y vecinos de Ushuaia tendrán la posibilidad de conocer las obras de Vercen en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López (sito en San Martín 1052) donde desde las 18 horas desde hoy y por quince días, estarán en exposición, con entrada libre y gratuita. 
Toda la comunidad está invitada a participar de la inauguración de la muestra que contará con la presencia del artista y la participación especial de Luzara egresada de la Especialidad Música del  Colegio Polivalente de Ushuaia, que  interpretará temas musicales con su guitarra y su  increíble voz para el deleite del público presente.

Te puede interesar
IMG_2619

“La secundaria que queremos” lema del Parlamento juvenil del Mercosur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

Se realizó el lanzamiento de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

IMG-20240217-WA0042

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

IMG_2291

50° aniversario de la Agrupación Lanchas Rápidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra participó de la conmemoración del 50° aniversario de la creación de la Agrupación Lanchas Rápidas, que presta servicios dentro de la jurisdicción del Área Naval Austral.

IMG-20240319-WA0079

Inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación junto a la Coordinación de Juventudes, abre las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que facilita a las familias y estudiantes del último año de secundario con un espacio para realizar la tradicional cena y festejo de egreso.