Capacitaron a operadores de Brasil sobre el destino Ushuaia

En un trabajo que se llevó adelante en conjunto con prestadores locales, en este caso Brasileiros en Ushuaia por un lado y Conextur junto Wyndham Garden en otra oportunidad, el equipo técnico de la secretaría de Turismo brindó capacitaciones del destino a más de 100 operadores y agentes de viaje del país vecino que visitaron la ciudad, entregando también certificados de visita a Ushuaia.

ACTUALIDAD21 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4107

El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, brindó palabras de bienvenida expresando que “agradezco que hayan elegido nuestra ciudad para poder conocer los nuevos productos y las inversiones que se están llevando adelante desde el sector privado, como también para formarse. El mercado brasilero es sumamente importante para nosotros”.

Por su parte, la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli, destacó que “Estas acciones son de iniciativa privada y nosotros desde el municipio, a través de la secretaría de Turismo, participamos y colaboramos con las capacitaciones in situ, mostrando a los agentes de viajes que nos visitan en estos fun tours, un poco de la experiencia que va a tener su pasajero al momento de conocer la ciudad. La capacitación busca reforzar la manera de cómo deben vender el destino y a la vez, ofrecer las herramientas de ventas que están disponibles para ellos”. Además, Cavalli indicó que “son invalorables estas acciones, porque a partir del momento en que el agente de viajes vive la experiencia en el destino, siempre es muy positivo, porque pasa a vender algo desde su conocimiento y su vivencia”.

Bajo esta misma línea, la Coordinadora contó que “en ambos eventos, contamos con la presencia de distintos agentes de viajes que ya nos conocían y estaban felices de haber logrado su sueño, que era conocer Ushuaia. Muchos de ellos habían participado en capacitaciones que brindamos en Brasil y es muy importante que reconozcan el trabajo que llevamos adelante desde el municipio con presencia ininterrumpida hace varios años” y añadió que “lo destacable en este caso además, es que varios vendían el destino sin conocerlo y ahí radica la importancia de estas acciones, donde la secretaría de Turismo, acompaña, apoya y participa de manera activa en todo este tipo de iniciativas valorando mucho la predisposición del sector privado”.

Te puede interesar
IMG-20251021-WA0060

nueva edición del Premio Mujer Empresaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.

expo 1

Preparativos para nueva edición de la expo feria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a emprendedores, emprendedoras para una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador .

IMG-20251020-WA0095

Jineteada por la celebración del Día de la Madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

madre

La matiné +60 celebró el día de la madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Enlace Institucional, llevó adelante la tercera edición de la “Matiné +60” en el gimnasio de la Escuela Provincial N.º 2, de la ciudad de Río Grande.