Capacitaron a operadores de Brasil sobre el destino Ushuaia

En un trabajo que se llevó adelante en conjunto con prestadores locales, en este caso Brasileiros en Ushuaia por un lado y Conextur junto Wyndham Garden en otra oportunidad, el equipo técnico de la secretaría de Turismo brindó capacitaciones del destino a más de 100 operadores y agentes de viaje del país vecino que visitaron la ciudad, entregando también certificados de visita a Ushuaia.

ACTUALIDAD21 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4107

El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, brindó palabras de bienvenida expresando que “agradezco que hayan elegido nuestra ciudad para poder conocer los nuevos productos y las inversiones que se están llevando adelante desde el sector privado, como también para formarse. El mercado brasilero es sumamente importante para nosotros”.

Por su parte, la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli, destacó que “Estas acciones son de iniciativa privada y nosotros desde el municipio, a través de la secretaría de Turismo, participamos y colaboramos con las capacitaciones in situ, mostrando a los agentes de viajes que nos visitan en estos fun tours, un poco de la experiencia que va a tener su pasajero al momento de conocer la ciudad. La capacitación busca reforzar la manera de cómo deben vender el destino y a la vez, ofrecer las herramientas de ventas que están disponibles para ellos”. Además, Cavalli indicó que “son invalorables estas acciones, porque a partir del momento en que el agente de viajes vive la experiencia en el destino, siempre es muy positivo, porque pasa a vender algo desde su conocimiento y su vivencia”.

Bajo esta misma línea, la Coordinadora contó que “en ambos eventos, contamos con la presencia de distintos agentes de viajes que ya nos conocían y estaban felices de haber logrado su sueño, que era conocer Ushuaia. Muchos de ellos habían participado en capacitaciones que brindamos en Brasil y es muy importante que reconozcan el trabajo que llevamos adelante desde el municipio con presencia ininterrumpida hace varios años” y añadió que “lo destacable en este caso además, es que varios vendían el destino sin conocerlo y ahí radica la importancia de estas acciones, donde la secretaría de Turismo, acompaña, apoya y participa de manera activa en todo este tipo de iniciativas valorando mucho la predisposición del sector privado”.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".