Aportes del gobierno provincial a la Fundación DAR Conin

El Gobierno de la provincia lleva adelante un programa de apoyo permanente a la fundación DAR CONIN de Río Grande, creado por decreto 2699/18 de la gobernadora Rosana Bertone.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190509_200907

El ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz señaló que "Rosana siempre ha valorado mucho el trabajo de la Fundación en materia de primera infancia, y por eso en su momento ayudó a gestionar el edificio que hoy se encuentra terminado y en funcionamiento, pero también decidió dar una asistencia económica mensual de 150 mil pesos por un período de 18 meses"

De esos pagos, ya se llevan ejecutados 900 mil pesos que deben ser destinados al funcionamiento de la institución, cuyos objetivos son fomentar el crecimiento y desarrollo previniendo y abordando la desnutrición infantil y sus secuelas en niños de 0 a 5 años.

Gorbacz explicó que "los pagos se van liberando a medida que la Fundación rinde sus gastos" y ratificó que "nuestra política es hacer frente a la crisis económica nacional con todas las herramientas de que dispone la provincia y haciendo foco en cuidar a las familias con mayores necesidades, trabajando en conjunto con la sociedad civil".

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.