Bertone firmó el proyecto de ampliación del Jardín N°27

La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer en Río Grande, el proyecto de obra de ampliación del Jardín N°27 del barrio C.A.P de la Margen Sur. Además, se realizó la imposición del nombre "Botecito de papel" y se oficializó el logo del jardín.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190509_214706

La ampliación del establecimiento educativo comprenderá una superficie cubierta de 149,53 metros cuadrados, mientras que la superficie semicubierta será de 7,48 metros cuadrados. El presupuesto destinado por el Gobierno provincial para esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 20 días corridos, alcanzará los $6.445,761 de pesos.

El proyecto de ampliación responde a los requerimientos solicitados por la institución en cuanto a la necesidad de una sala para docentes, biblioteca, sala de entrevistas con gabinete de psicopedagogía, secretaría, sala de dirección, depósito y un nuevo hall de acceso-frío que estará sobre la calle Rafaela Ishton, y que contará con una mayor superficie cubierta para albergar a padres y familiares mientras aguardan la entrada o salida de los niños y niñas.

Cabe destacar que todos los espacios antes mencionados, se construirán adyacentes al edificio existente, de manera de no interferir con el normal funcionamiento del jardín durante el proceso de obra.

La licitación contempla también la ampliación del sistema de calefacción, sistema sanitario, eléctrico y la materialización total del muro divisorio reglamentario en mampostería de bloques de hormigón, revocado en ambas caras.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció a los padres por "confiar a sus hijos a una institución pública", y lo hizo extensivo "a todo el cuerpo docente del establecimiento".

Bertone aseguró "es una emoción venir, y es una alegría haber podido concretar este proyecto que tenían como Jardín".

Además, destacó la importancia de tener un nombre propio y afirmó que “me encanta el nombre (Botecito de Papel) porque antiguamente se cruzaba en bote a este sector de la ciudad".

También agradeció al ministro de Educación Diego Romero "por haber logrado, junto a todo el pueblo de Tierra del Fuego, los 180 días de clases. La única manera que tiene una persona de poder de trascender es si tiene igualdad educativa. Cuando uno puede hacer el jardín, el primario y el secundario puede tener una oportunidad y esa oportunidad es si nuestros niños están en las escuelas".

Asimismo, destacó el trabajo del ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, "porque hace mucho para que podamos tener las obras. En esta zona (Margen Sur) estamos haciendo obras de gas, cloacas, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y hemos comprado 60 hectáreas para realizar nuevos loteos".

Por su parte, el ministro de Educación Diego Romero señaló que "hay 30 obras nuevas y de ampliación, sin ayuda alguna de Nación. Estamos muy contentos por la obra de este jardín y por su nombre nuevo porque eso marca una identidad".

Por último, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez aseguró que "trabajando en equipo este jardín va a seguir creciendo. Las familias necesitan mayores espacios".

Además, indicó que el próximo Colegio Técnico de la Margen Sur va a marcar "un antes y un después en el desarrollo educativo, porque todos estos niños van a tener todo el ciclo cumplido. El barrio va creciendo en calidad, servicios y contención".

Por su parte, la directora del Jardín N°27, Claudia Lanari, manifestó que "es un día sumamente importante para la historia de nuestra institución. Estamos muy agradecidos y una alegría ver todos nuestros logros y saber que todos remamos para el mismo lado".

Te puede interesar
20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.