Gran Peña “Esperando el 9 de julio"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, invitan a vecinos y vecinas a participar de la Gran Peña “Esperando el 9 de Julio” a realizarse el sábado 8 en el Centro Cultural Fadul a partir de las 20:00 horas.

ACTUALIDAD05 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9

La misma, contará con presentaciones musicales, de danza, así como pulperías y sorteos.
La iniciativa, que es impulsada por el Centro Tradicionalista y cuenta con el acompañamiento municipal, contará con presentaciones de Folclore en Zapatillas; Rocío y Cristian; Priscila; Romance de Zamba, Nuevas Esperanzas Folclóricas, Fuego de Mi Tierra, Sur Andino, Ballet Ushuaia; Rebelión Malambo jóvenes y adultos; Kebrachal, Reemerger; La Telesita; tango a cargo de Matías Uribe y Gimena Bustamente con el cierre provisto por La Rejunta.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, subrayó que “desde la Secretaría, continuamos acompañando el trabajo del Centro Tradicionalista, que para cada fecha patria presenta un excelente espectáculo con música y danza que celebra nuestra historia y tradición, brindando también una plataforma para que nuestros y nuestras artistas compartan todo su talento con la comunidad en un gran festejo popular”.
Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” , valoró “el acompañamiento permanente del municipio a lo largo de los años en cada evento popular, llámese 25 de Mayo, 9 de Julio, Fiesta de las Provincianías, entre otros”.
Sobre el evento dijo que “vamos a contar con dos momentos muy emotivos en esta víspera del 9 de julio, primero con la presentación de Priscila, una niña que viene creciendo mucho y es una gran emoción para nosotros. Así también, tendremos a cargo del Himno Nacional Argentino a los profesores Andrés Martínez y Luisa Torres con instrumentos en vivo junto a la presentación en lengua de señas del mismo por parte de Edith Fábrega”.
Asimismo, Navarro detalló que “habrá pulperías a cargo de los sextos años de los colegios secundarios así como Pepe Grillo que estará por primera vez y Reemerger. Tendremos un bono contribución de $200 para participar en los sorteos que estaremos realizando a lo largo de toda la noche”.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general