
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
La gobernadora Rosana Bertone inauguró ayer la biblioteca denominada "Abrapalabra del Jardín de Infantes "Dominó"-Escuela "Cono Sur" de Río Grande.
ACTUALIDAD10 de mayo de 2019
TDF Isla Digital
Durante la visita de la mandataria, los alumnos de los diferentes niveles realizaron muestras educativas, deportivas y culturales, mostrando de esa manera el amplio repertorio de actividades que se lleva a cabo en la institución.
Al respecto, la gobernadora Bertone comentó que "sentíamos que teníamos una deuda con Nora y con la institución. Me acuerdo cuando Nora tenía el jardín en la calle Almafuerte y me decía que le subían el alquiler".
A raíz de ello "con Nora íbamos a ver al ex intendente Jorge Martín para que le otorgue estas tierras. Hoy ver esta institución que ha crecido tanto, y poder reconocer desde el Estado Provincial, con aportes al primario retroactivamente, para que puedan sostener a los 98 trabajadores de la educación, y para que puedan pagar las obligaciones en AFIP".
Por otra parte, Bertone destacó la labor del ministro de Educación Diego Romero remarcando que "fue el primer ministro de Educación que dura 4 años en la gestión y que logró cumplir los 180 días de clases".
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Nora Vicens, expresó que "es una bendición hacer realidad la biblioteca. Este sueño comenzó en el año 2003, y recuerdo que Rosana Bertone en ese entonces, nos ayudó con los primeros libros y almohadones".
"Pudimos ver recién ahora en esta gestión un Estado, porque la Escuela del Cono Sur ha sido incluida en el acompañamiento económico del Estado" destacó Vicens, quien agradeció a Diego Romero "por ser el primer ministro de Educación que conoce la institución" y a la legisladora Andrea Freites porque "fue la primera que conoció el establecimiento y escuchó todas las peticiones".

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.