Gobernadora inauguró la biblioteca del jardín Dominó

La gobernadora Rosana Bertone inauguró ayer la biblioteca denominada "Abrapalabra del Jardín de Infantes "Dominó"-Escuela "Cono Sur" de Río Grande.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190509_195422

Durante la visita de la mandataria, los alumnos de los diferentes niveles realizaron muestras educativas, deportivas y culturales, mostrando de esa manera el amplio repertorio de actividades que se lleva a cabo en la institución.

Al respecto, la gobernadora Bertone comentó que "sentíamos que teníamos una deuda con Nora y con la institución. Me acuerdo cuando Nora tenía el jardín en la calle Almafuerte y me decía que le subían el alquiler".

A raíz de ello "con Nora íbamos a ver al ex intendente Jorge Martín para que le otorgue estas tierras. Hoy ver esta institución que ha crecido tanto, y poder reconocer desde el Estado Provincial, con aportes al primario retroactivamente, para que puedan sostener a los 98 trabajadores de la educación, y para que puedan pagar las obligaciones en AFIP".

Por otra parte, Bertone destacó la labor del ministro de Educación Diego Romero remarcando que "fue el primer ministro de Educación que dura 4 años en la gestión y que logró cumplir los 180 días de clases".

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Nora Vicens, expresó que "es una bendición hacer  realidad la biblioteca. Este sueño comenzó en el año 2003, y recuerdo que Rosana Bertone en ese entonces, nos ayudó con los primeros libros y almohadones".

"Pudimos ver recién ahora en esta gestión un Estado, porque la Escuela del Cono Sur ha sido incluida en el acompañamiento económico del Estado" destacó Vicens, quien agradeció a Diego Romero "por ser el primer ministro de Educación que conoce la institución" y a la legisladora Andrea Freites porque "fue la primera que conoció el establecimiento y escuchó todas las peticiones".

Te puede interesar
IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

IMG_9093

Acciones para la modernización del estado municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_9095

Taller de Formación Docente y Comunitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Como parte de las actividades vinculadas al estreno de la coproducción teatral entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, la Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que se llevará adelante este lunes 20 de octubre a las 19:00 hora en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el Taller de Formación Docente y Comunitario “Territorios de espuma y memoria: el mar como escenario pedagógico en Tierra del Fuego”.

IMG_9104

Seminario “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del inicio del Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, una instancia de capacitación destinada a agentes de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, organizada de manera conjunta por el Gobierno provincial, el Municipio capitalino y el Instituto Universitario Juan Vucetich.