Avances en la obra del centro de rehabilitación de Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la última etapa de trabajos del nuevo Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), el cual estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios, e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

ACTUALIDAD12 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
centro 1

En el lugar, ya se pueden observar los sectores que darán vida al nuevo espacio de 3.000 m2, como son el gimnasio; la pileta terapéutica; las salas de internación para adultos y niños; el comedor; espacios de administración; talleres de ortesis y prótesis; entre otros. El plan de trabajos lleva un avance del 87%.

El CRU contará con tecnología de alta complejidad y evitará que las y los pacientes y sus familias; deban trasladarse a otras provincias para hacer un tratamiento.

Además, será un espacio de referencia para toda la región patagónica, el cual contará con un plantel de especialistas entre los que se encuentran Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales; a los que se sumarán nuevos profesionales.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que dicha obra forma parte del Plan de Infraestructura Sanitaria, “y que fue pensada por este Gobierno en un trabajo con distintas áreas de Salud, con la Agencia Nacional de Discapacidad y el Centro de Rehabilitación Libertador-Fleni entre otros; en un compromiso para que las y los fueguinos tengan una atención de calidad en su lugar”.

Asimismo, recordó que el proyecto de dicha Institución, “nació en plena pandemia, y fue diseñado para incluir áreas que son fundamentales para la atención, con lugares también para las y los trabajadores que van a desempeñarse en el CRU”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.