Avances en la obra del centro de rehabilitación de Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la última etapa de trabajos del nuevo Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), el cual estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios, e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

ACTUALIDAD12 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
centro 1

En el lugar, ya se pueden observar los sectores que darán vida al nuevo espacio de 3.000 m2, como son el gimnasio; la pileta terapéutica; las salas de internación para adultos y niños; el comedor; espacios de administración; talleres de ortesis y prótesis; entre otros. El plan de trabajos lleva un avance del 87%.

El CRU contará con tecnología de alta complejidad y evitará que las y los pacientes y sus familias; deban trasladarse a otras provincias para hacer un tratamiento.

Además, será un espacio de referencia para toda la región patagónica, el cual contará con un plantel de especialistas entre los que se encuentran Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales; a los que se sumarán nuevos profesionales.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que dicha obra forma parte del Plan de Infraestructura Sanitaria, “y que fue pensada por este Gobierno en un trabajo con distintas áreas de Salud, con la Agencia Nacional de Discapacidad y el Centro de Rehabilitación Libertador-Fleni entre otros; en un compromiso para que las y los fueguinos tengan una atención de calidad en su lugar”.

Asimismo, recordó que el proyecto de dicha Institución, “nació en plena pandemia, y fue diseñado para incluir áreas que son fundamentales para la atención, con lugares también para las y los trabajadores que van a desempeñarse en el CRU”.

Te puede interesar
IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.