Propuestas municipales superaron los 60 millones en ventas

Este fin de semana, la Base Naval Ushuaia se convirtió en el escenario del Mercado Concentrador y la Feria de Economía Social del Fin del Mundo "Emprendiendo el Futuro", edición “Día de la Amistad”. La actividad logró reunir a más de 120 emprendedores y alcanzar ventas que superaron los 60 millones de pesos entre ambas jornadas.

ACTUALIDAD17 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4909

Gustavo Ventura, secretario de Turismo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, resaltó la importancia de este encuentro para la economía local. "Continuamos trabajando para potenciar el desarrollo de la economía local y cuidar la economía de los vecinos y vecinas. En esta edición los números de venta superaron los 60 millones de pesos entre los dos días y más de 120 emprendedores también ofrecieron sus productos", repasó. 

Además, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los emprendedores y el impacto que estos eventos tienen en el turismo. "El nivel de ventas de los emprendedores fue muy bueno. Lo que está pasando es que más allá de las ventas a vecinos y vecinas de la ciudad, lo hemos constituido como un atractivo turístico, como sucede con estos espacios en otros lugares del mundo, y funciona muy bien".

El funcionario destacó la sinergia que se generó en el evento, ya que los emprendedores pudieron utilizar el espacio no solo para la venta sino también para la promoción y el encuentro con sus clientes previos. Este enfoque "plasma perfectamente la mirada del intendente Walter Vuoto que piensa en una economía circular, vinculante y que asista no solo a los vecinos, sino también a emprendedores y empresarios locales".

Te puede interesar
20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

IMG-20260206-WA0065

Convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.