Exitoso segundo “Curso básico de patinaje sobre hielo”

La Coordinación Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó el segundo “Curso Básico de Patinaje sobre Hielo” de orientación de la iniciación al patín sobre hielo, a cargo de los entrenadores Javier Siede y Ana Tibaudín acompañados por la instructora Belén Barrionuevo.

ACTUALIDAD 19 de julio de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
7b936eff-8c31-4626-a0ac-39bdcc0cdd88

El mismo se llevó adelante en la Pista de Patinaje "Tachuela" Oyarzún de la ciudad de Ushuaia, desarrollándose en dos jornadas intensivas con acciones en pista, con módulos teórico prácticos, concluyendo con una evaluación final.

Más de cincuenta docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia participaron de esta segunda instancia de capacitación. La primera se realizó el pasado mes de junio.

"Es un curso de iniciación, que está orientado a los docentes de toda la provincia con el deseo de brindarles las herramientas básicas necesarias para la ejecución del patinaje sobre hielo con los grupos de alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos” mencionó el entrenador Javier Siade y agregó que “es esencial para los profesores, tener los conceptos del deporte y poder realizar actividades en la pista sin depender de ningún otro instructor o entrenador".

Asimismo, Siade destacó el disfrute de los grupos por los deportes regionales, que promueven el sentido de pertenencia y sentimiento de arraigo a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS e invitó a todas y todos los interesados en seguir sumándose a estas propuestas.

Te puede interesar
polo

Festejos del tercer aniversario de los Polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

La Agencia de Innovación invita a la comunidad a celebrar el tercer aniversario de los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande. El evento se realizará el viernes 31 de mayo de 16hs a 19hs en las sedes de los polos en ambas ciudades (Río Grande Thorne 1406, Ushuaia Gdor. Paz 836).

IMG_2584

Partido solidario en beneficio de la Asociación Civil Reencontrándonos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Scholas Ocurrentes, llevará adelante mañana a las 10:30 horas el Partido Solidario Por Reencontrándonos, donde se realizará una colecta comunitaria de alimentos no perecederos para la institución.

IMG_2376

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.

IMG_3751

Exitosa 6ta edición de la feria creativa de la isla Flotante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de mayo de 2024

Así lo manifestó el titular de Cultura provincial, Aureliano Rodríguez, en el marco de la 6ta edición de la feria creativa de la isla, Flotante, que se llevó a cabo de manera simultánea en Ushuaia y en Río Grande el último fin de semana, con un balance positivo en cuanto a concurrencia de gente en ambas ciudades y cantidad de expositores y artistas en escena.

IMG-20240510-WA0121

La Municipalidad de Ushuaia concretó la jornada de limpieza de la costa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de mayo de 2024

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia concretó este viernes la jornada de limpieza de la costa de la ciudad, en un trabajo conjunto con Fuerzas Armadas, de Seguridad, organizaciones ambientalistas, las empresas Agrotécnica Fueguina y Seinco, sumándose también voluntarios.

somos

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.