
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, visitó, junto al secretario de Niñez, Infancia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, acompañados por la secretaria de Gobierno, Yesica Garay y por la directora de PAMI, Carla Corrales, la obra de la Residencia Para Adultos Mayores que se construye en la ciudad.
ACTUALIDAD21 de julio de 2023
TDF Isla Digital
Marcucci manifestó que “constatamos el avance de la construcción de este nuevo espacio que se está concretando por decisión política del intendente Walter Vuoto, para quien los adultos mayores han sido una prioridad desde el primer momento".
Asimismo, mencionó que, dentro del área que tiene a cargo Lerner, “se encuentra la Dirección Nacional de Adultos Mayores, con la que vamos a firmar en los próximos días un convenio de fortalecimiento en equipamiento que va a servir para poder trabajar el día de mañana en la residencia”.
“Estas gestiones que se vienen llevando adelante son muy importantes ya que ha tenido un gran respaldo a partir de un trabajo articulado con el Gobierno nacional”, afirmó, al tiempo que enfatizó en el fortalecimiento del trabajo con el sector privado que aporta y hace que estos procesos puedan brindar servicios a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
Por su parte, Garay enfatizó que la primera Residencia para Adultos Mayores de Ushuaia “es resultado de una gestión que se inició en 2020 con los equipos técnicos del Municipio en un contexto de pandemia en el que claramente pudimos identificar las necesidades que había para este grupo etario, no solamente por la situación del COVID sino también como una demanda social, habitacional y de cuidados”.
Garay destacó que “fuimos trabajando en este proyecto que hoy se encuentra en obra y viene avanzando rápidamente”. Durante la recorrida junto a los funcionarios nacionales “pudimos no solamente dialogar de la infraestructura en sí misma, sino de lo que va a ser el proyecto que contenga a cada una de estas personas que residen en el lugar, y cómo van a ser los grupos técnicos que van a llevar adelante el día a día en esta residencia”, explicó.
Finalmente, Garay expresó que “quedamos en seguir trabajando en conjunto y también en buscar los fondos para fortalecer todo el proyecto en sí mismo”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.