Experiencias educativas fueguinas en la Feria internacional del libro

El Ministerio de Educación participó del ciclo de charlas de políticas públicas provinciales que se realizan en el stand de la provincia de Tierra del Fuego de la 45° Feria Internacional del Libro, donde se expusieron las experiencias de las Escuelas Experimentales y del jardín Materno Infantil “Veo, Veo”.

ACTUALIDAD13 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190512_192128

Encabezaron este encuentro, el secretario de Educación Pablo Gatamora;  representantes de las escuelas experimentales: Juan Carlos Videla, Mariano Leguizamón, Sebastián Puig y parte del equipo  del Jardín Maternal “Veo Veo”: Paula Volpi (Directora); Mónica Salinero (Secretaria) y Mabel Solís (Maestra).

Ante gran cantidad de personas, este equipo de trabajadores del ámbito educativo expuso las experiencias inclusivas llevadas adelante estos últimos años, y resaltaron la importancia de que Tierra del Fuego es la primera provincia en contar con una Ley que establece el régimen docente para las Escuelas Experimentales.

Esta norma fue promulgada por la gobernadora Rosana Bertone en diciembre del 2018, ocasión donde la mandataria señaló “Esta ley, aunque se haya tardado estos 25 años, es un ejemplo de que los reconocimientos llegan cuando la vocación es sincera e incondicional” y que el objetivo, además de reconocer la labor de los maestros, es lograr que  “la sociedad de Tierra del Fuego vuelva a creer en el sistema educativo”.

Otra de las experiencias compartidas en el marco de la charla denominada “Educación: Alternativas y experiencias Inclusivas en TDF” fue la del jardín Materno Infantil “Veo Veo” de la ciudad de Ushuaia, que es el único jardín en el país que funciona en horario vespertino permitiendo a los padres continuar sus estudios o trabajar.

Finalizado el encuentro el secretario de Educación Pablo Gatamora evaluó positivamente la exposición  y se mostró muy contento con la gran cantidad de interesados que se acercaron a escuchar a los disertantes “nos parece una excelente oportunidad para poner en valor estas experiencias,  ya que, además, se trata de dos casos únicos en el país” señaló el funcionario, y agregó “buscamos mostrar el valor y el potencial trasformador de la educación pública, que es uno de los derechos básicos que el estado debe garantizar a los  niños, niñas y adolescentes”.

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.