6° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS llevará adelante este año, el 6° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230806-WA0012

El mismo se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Río Grande bajo el lema “40 años: hacer nuestra Democracia más democrática”, enfatizando la centralidad del sistema educativo y sus instituciones para la construcción de ciudadanía democrática.

El Congreso dará inicio el día viernes 22 de septiembre a las 11 horas con el Panel de Apertura denominado “40 años de democracia. Miradas diversas para fortalecer lo común” con la presencia de los panelistas Daniel Feierstein, doctor en Ciencias Sociales UBA. Investigador Principal del CONICET; Marcela Isaias, periodista especializada en temas de educación, actualmente trabaja en la cooperativa de prensa La Masa (El Eslabón y Redacción Rosario); Sandra Hoyos, integrante del colectivo antirracista Identidad Marrón. Licenciada en Política Social y Alicia Stolkiner, licenciada en Psicología. Especialista en salud pública y salud mental. Por la tarde se trabajará en las ponencias presentadas con la participación de los comentaristas Pablo Vommaro, doctor en Ciencias Sociales UBA. Investigador Independiente CONICET; Susana Reyes, docente y Directora del Isauro Arancibia. Educadora Popular; Silvana Nicolini, docente de arte. Inspectora de Educación Artística PBA; Analia Kalinec, licenciada y Profesora en Psicología (UBA) Integrante y miembro cofundadora del Colectivo Historias Desobedientes; Ana Nanfara, profesora de Literatura y Directora de una secundaria en Conquinbito, Maipú. Mendoza y Adrian Monteleone, profesor en geografía, Licenciado en enseñanza de las Ciencias Sociales y especialista en Educación Ambiental
Luego se proyectará el film "Abandono de cargo", contando con la participación de su director Alejandro Vagnenkos y una de sus protagonistas, Silvana Nicolini.

La segunda jornada del día sábado 23 de septiembre dará inicio a las 11:30 horas con la Conferencia de Cierre a cargo de Alvaro García Linera, profesor y ex vicepresidente de Bolivia.

Desde la cartera educativa se aborda esta sexta edición del Congreso de Educación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 (ODS). Esta Agenda 2030 tiene 17 objetivos, cuyo N°4 trata la de educación mundial (ODS4), el cual consiste en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos. Asimismo, el ODS 4 plantea entre una de sus metas aumentar sustancialmente la oferta de maestros calificados, entre otras cosas mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo, enmarcándose así este Congreso en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde la cartera educativa se invita a toda la comunidad educativa a participar. Para ello deben inscribirse a través del link que se habilitará más cercano a la fecha.

Para más información podrán consultar a través del correo electrónico [email protected] y/o ingresando a las redes sociales del Congreso Instagram: @congresoeducacion.tdf | Facebook: @congresointernacionaleducacionrg

Te puede interesar
IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.