La Línea 102 se encuentra activa en la provincia

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco del mes de las infancias, informa a la comunidad que se encuentra activa la Línea 102 en nuestra provincia, un espacio de escucha, contención y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes donde se brinda información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, en articulación con todos los organismos del Sistema de Protección Integral de Derechos.

ACTUALIDAD11 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
42541cd1-c021-40ea-b33b-d3632aa59fb9

Se trata de un servicio telefónico gratuito y confidencial de atención destinado a niños, niñas y adolescentes para llamar ante situaciones de vulneración de derechos.

La Línea 102 es un dispositivo federal del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El objetivo principal es que todas las niñas, los niños y adolescentes del país vivan sin violencia y crezcan en el pleno ejercicio de sus derechos. Los principios fundamentales de la línea de atención son la participación y el derecho a ser oídos.

Es una línea destinada principalmente a niñas, niños y adolescentes; familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc); y cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.

Es de alcance nacional, funciona en todo el país, y está operado por equipos especializados de cada provincia.

Respecto a la Línea, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro expresó: “Gracias a la Línea 102 los niños, niñas y adolescentes van a tener al alcance un espacio de contención las 24 horas”.

“Esto va a facilitar el trabajo de los equipos, llegando a las situaciones con mucha más celeridad. La línea 102 atiende todo tipo de llamadas, desde una situación de vulnerabilidad hasta alguna llamada muy simple, que puede llegar a resolverse en el momento”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.