Proyectarán en la UNTDF el documental Ni Un Pibe Menos

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, invita a participar de la proyección del documental Ni Un Pibe Menos, de Antonio Marco, el sábado 18 de mayo, de 15 a 18 Hs. en el aula A del Campus UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia.

ACTUALIDAD15 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190514_210241

La actividad se realiza por iniciativa de la Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular, organización política y social, nacional y latinoamericana, buscando organizar y empoderar a vecinos y vecinas en los barrios a través del cooperativismo, la comunicación y educación popular. 
 
Ni un pibe menos”, de Antonio Manco, es un documental que reconstruye los hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2013 en el Barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se produjo un tiroteo entre bandas en medio de una zona liberada por Prefectura y Gendarmería. Uno de los 105 tiros disparados con armas de guerra entró por una ventana y terminó con la vida de Kevin Molina, un niño de 9 años que murió en medio del terror, escondido bajo una mesa.

Como respuesta a aquella situación se establece el llamado “Control Popular a las Fuerzas de Seguridad”, un dispositivo de monitoreo y regulación creado por vecinos de Zavaleta y la organización social La Poderosa. La película relata los sucesos y reflexiona acerca del rol del Estado y los operativos de seguridad en los barrios populares.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.