Finalizaron las obras en el área de neonatología del HRU

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concluyó los trabajos del nuevo sector de Neonatología en el Hospital Regional Ushuaia. El renovado espacio sumará 11 cunas nuevas y espacios para que las y los profesionales del área desarrollen sus tareas en condiciones seguras y adaptadas.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9d5fb8cd-d9b4-4760-a7cd-38ed312cde41

Al respecto la Ministra Gabriela Castillo, quien recorrió el lugar, manifestó que “para nosotros es una inmensa alegría poder finalizar obras que van a estar abocadas a la tarea de cuidado. Y ésta en particular es significativa porque surgió en un contexto de post pandemia, luego que ese sector, perteneciente a Salud Mental, fuera siniestrada”. 

“Este espacio contará con la mejor tecnología, además de contemplar distintos servicios para recibir a las mamás; el lactario; el servicio de descanso de los profesionales; espacio de atención a las familias; los vestuarios. Todo fue pensado de maneta integral” resaltó la funcionaria. 

Los trabajos forman parte del Plan de infraestructura sanitaria que el Gobierno de la provincia lleva adelante, con la ampliación del nosocomio para sumar una superficie de 8.680 m2; así como los ya inaugurados sectores de Nefrología y Diálisis y la Terapia Intensiva de Adultos.

Castillo indicó que “en las próximas semanas estaremos inaugurando este lugar, cumpliendo con un nuevo objetivo enmarcado en el crecimiento de la infraestructura sanitaria de la Provincia”.

Te puede interesar
20260207_190939

Los Carnavales Centrales se llevarán adelante los días lunes 16 y martes 17

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.