IN.FUE.TUR. promociona a Tierra del Fuego en China

El Instituto Fueguino de Turismo, se encuentra participando de la ITB China en la ciudad de Shanghái desde el 15 al 17 de mayo, junto al INPROTUR, Emprotur Bariloche, ente mixto de El Calafate y Turismo de CABA.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190516_211443

“Con un novedoso esquema de participación bilateral entre Argentina y Chile, ambos países están presentando la oferta para la próxima temporada, con la participación de DMCs y operadores, entre los que se destacan las empresas Antarpply y Furlong Incoming de nuestra provincia”, explicó el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli.

En este marco, el secretario de Política Externa del Instituto, Diego Noia, quien se encuentra representando a la Provincia, destacó que “el público chino muestra un gran interés por nuestro destino, haciendo hincapié en la posibilidad de viajar a Antártida y en conocer los atractivos de la provincia”. Asimismo aseguró que “es destacable el posicionamiento del destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo en China”.

La llegada de pasajeros chinos a nuestro país en el 2018 cerró en 71.000 personas de las cuales 10.000 llegaron a Ushuaia, en su mayoría para visitar el Continente Blanco. En la actualidad la República Popular China tiene una población de 1.400 millones de habitantes de los cuales 140 millones se encuentran habilitados para realizar viajes al exterior. El gasto promedio de un viaje a Latinoamérica es de 4500 dólares por persona.

Por otro lado, Noia mantuvo encuentros con empresas de cruceros, y adelantó que “Princess Cruises retoma la ruta del sur con Antártida y hará una noche en Ushuaia, mientras que empresa Hurtigruten incorporó tres vuelos charters a la Antártida para la empresa Alibaba”.

Entre varias reuniones se destacan las mantenidas con las empresas OTAs CTRIP y TUNIO las cuales en conjunto en el año 2018 atendieron a 200.000.000 de clientes chinos y resaltan el interés por los productos turísticos de nuestra provincia en general.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.