IN.FUE.TUR. promociona a Tierra del Fuego en China

El Instituto Fueguino de Turismo, se encuentra participando de la ITB China en la ciudad de Shanghái desde el 15 al 17 de mayo, junto al INPROTUR, Emprotur Bariloche, ente mixto de El Calafate y Turismo de CABA.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190516_211443

“Con un novedoso esquema de participación bilateral entre Argentina y Chile, ambos países están presentando la oferta para la próxima temporada, con la participación de DMCs y operadores, entre los que se destacan las empresas Antarpply y Furlong Incoming de nuestra provincia”, explicó el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli.

En este marco, el secretario de Política Externa del Instituto, Diego Noia, quien se encuentra representando a la Provincia, destacó que “el público chino muestra un gran interés por nuestro destino, haciendo hincapié en la posibilidad de viajar a Antártida y en conocer los atractivos de la provincia”. Asimismo aseguró que “es destacable el posicionamiento del destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo en China”.

La llegada de pasajeros chinos a nuestro país en el 2018 cerró en 71.000 personas de las cuales 10.000 llegaron a Ushuaia, en su mayoría para visitar el Continente Blanco. En la actualidad la República Popular China tiene una población de 1.400 millones de habitantes de los cuales 140 millones se encuentran habilitados para realizar viajes al exterior. El gasto promedio de un viaje a Latinoamérica es de 4500 dólares por persona.

Por otro lado, Noia mantuvo encuentros con empresas de cruceros, y adelantó que “Princess Cruises retoma la ruta del sur con Antártida y hará una noche en Ushuaia, mientras que empresa Hurtigruten incorporó tres vuelos charters a la Antártida para la empresa Alibaba”.

Entre varias reuniones se destacan las mantenidas con las empresas OTAs CTRIP y TUNIO las cuales en conjunto en el año 2018 atendieron a 200.000.000 de clientes chinos y resaltan el interés por los productos turísticos de nuestra provincia en general.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

IMG_0026

Reclamo por mantenimiento e inversión de rutas nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.