
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
En el marco de la conferencia "Recuperación y Defensa de las Islas Georgias del Sur", el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra y el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias estuvieron presente en el evento en el que disertaron el capitán de Corbeta de Infantería de Marina Roberto Germán Giusti y el suboficial segundo de Infantería de Marina Raúl Bernardello, ambos veteranos de guerra y protagonistas de las acciones ocurridas en la Isla San Pedro, parte del archipiélago de las Islas Georgias del Sur, durante la Gesta de Malvinas.
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
Becerra subrayó que estar al lado de los veteranos refleja el compromiso sólido de la gestión del intendente Walter Vuoto, quien, desde la ciudad Capital de Malvinas, ha priorizado e institucionalizado la reafirmación y la incansable lucha por los derechos soberanos las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, así como los espacios marítimos e insulares correspondientes. Este objetivo es irrenunciable y permanente para todos los argentinos".
Además, Becerra expresó su profundo reconocimiento por el trabajo y valor continuo del Centro de Excombatientes de Ushuaia en mantener viva la memoria colectiva de Malvinas, y agregó que "Esta conferencia patriótica representa un ejemplo del esfuerzo constante por mantener viva la causa Malvinas y recordar la importancia de su defensa".

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.