El Intendente evaluó el avance de la obra de la pasarela Fique

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de la pasarela Pedro Fique y afirmó que una vez concluida "le va a cambiar la fisonomía a la ciudad".

ACTUALIDAD25 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7081

"Estuvimos evaluando la marcha de la obra de la pasarela Pedro Fique que es importantísima para Ushuaia", dijo el jefe del Ejecutivo municipal, quien fue acompañado por el concejal electo Nicolás Pelloli.

Vuoto mencionó que el sector "contará con pavimento articulado, bicisenda, bajadas al mar e iluminación LED".

Además, recordó que el proyecto financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina "le va a cambiar la fisonomía de la ciudad", y consta de tres etapas que implican "la transformación de un sector de calle Kuanip en un centro comercial a cielo abierto, la ampliación de tres cuadras de calle San Martín y la escalera de la calle Belgrano". Y agregó que "estamos esperando que el clima empiece a acompañar para tener un buen ritmo en los trabajos". 

Destacó también que una vez concluidas estas obras los nuevos espacios "van a ser utilizados tanto por los vecinos y vecinas de Ushuaia como por los turistas que nos visiten, todos van a disfrutar con una ciudad más amigable y con lugares públicos mejor definidos".

Por otra parte, Vuoto afirmó que "hay una continuidad del trabajo que permite concretar proyectos", y en función de ello "con el anterior Gobierno provincial definimos el saneamiento de la Bahía Encerrada, hicimos los estudios de factibilidad y concretamos  obras para el saneamiento natural de la Bahía".

Finalmente, expresó que "ahora podemos realizar la obra de la pasarela porque hubo una política pública sostenida para este sector de la ciudad".

Te puede interesar
IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.