
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de la pasarela Pedro Fique y afirmó que una vez concluida "le va a cambiar la fisonomía a la ciudad".
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
"Estuvimos evaluando la marcha de la obra de la pasarela Pedro Fique que es importantísima para Ushuaia", dijo el jefe del Ejecutivo municipal, quien fue acompañado por el concejal electo Nicolás Pelloli.
Vuoto mencionó que el sector "contará con pavimento articulado, bicisenda, bajadas al mar e iluminación LED".
Además, recordó que el proyecto financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina "le va a cambiar la fisonomía de la ciudad", y consta de tres etapas que implican "la transformación de un sector de calle Kuanip en un centro comercial a cielo abierto, la ampliación de tres cuadras de calle San Martín y la escalera de la calle Belgrano". Y agregó que "estamos esperando que el clima empiece a acompañar para tener un buen ritmo en los trabajos".
Destacó también que una vez concluidas estas obras los nuevos espacios "van a ser utilizados tanto por los vecinos y vecinas de Ushuaia como por los turistas que nos visiten, todos van a disfrutar con una ciudad más amigable y con lugares públicos mejor definidos".
Por otra parte, Vuoto afirmó que "hay una continuidad del trabajo que permite concretar proyectos", y en función de ello "con el anterior Gobierno provincial definimos el saneamiento de la Bahía Encerrada, hicimos los estudios de factibilidad y concretamos obras para el saneamiento natural de la Bahía".
Finalmente, expresó que "ahora podemos realizar la obra de la pasarela porque hubo una política pública sostenida para este sector de la ciudad".

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.