
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
El fin de semana se realizó la Expo – Feria y Mercado Concentrador en el gimnasio de la Base Naval, que tuvo un récord de ventas. El secretario de Turismo y responsable del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura señaló que este fin de semana “más de seis mil personas entre vecinos, vecinas y turistas pasaron por el Mercado Concentrador”, con ventas que superaron “los 60 millones de pesos”.
ACTUALIDAD09 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Ventura destacó que “ésta, ha sido una política pública adoptada por el intendente, Walter Vuoto durante su gestión que se fue perfeccionando y logró la sinergia entre el municipio, la Armada Argentina, emprendedores, empresarios locales”, como así también “con los vecinos, vecinas y turistas, que en su conjunto ayudan a regular los precios de muchos productos en las grandes cadenas de supermercados de la ciudad”.
Además contó que “los niveles de venta entre el Mercado Concentrador y los emprendedores superaron otra vez récords, como así también la cantidad de turistas que se acercaron para adquirir productos de la mano de emprendedores locales.
Asimismo, anticipó que “por decisión del intendente, vamos a darle continuidad al trabajo que se viene haciendo a través del Mercado Concentrador durante el año, con el objetivo de poder contribuir con la economía de las familias de la ciudad, sabiendo que los productos más buscados son pescados, frutas, verduras, lácteos y carnes”.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.