
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
El Gobierno de la Provincia, participó del acto oficial por el 10° Aniversario de la Agrupación XIX Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y estuvo presidido por el Comandante de la Región VII, Fabio Benegas; el Jefe de la Agrupación XIX, Comandante Mayor, Silvio Amarilla y la ministra de Obras y Servicios Público, Gabriela Castillo, se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul.
ACTUALIDAD26 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Durante la ceremonia, se realizó la entrega de una copia de legajos personales, a quienes cumplieron 35 años de servicios de manera ininterrumpida en la Institución. Es en reconocimiento por su dedicación y esfuerzo con la Gendarmería.
Asimismo, se reconocieron a diversas secciones, que a lo largo de este año, se destacaron en el cumplimiento de su labor. La mención se hizo a la sección Paso Internacional San Sebastián, así como el Grupo de Especialistas de Alta Montaña.
La Ministra Castillo, estuvo acompañada por el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y destacaron el acompañamiento de Gendarmería y la Agrupación, en las diversas acciones que se llevan junto al Gobierno Provincial. “Sin lugar a dudas, es una Institución que brega por la seguridad y en nuestra provincia, siempre han colaborado con el Gobierno de manera incansable” resaltaron.
Por su parte, el Comandante de la Región VII de Gendarmería Nacional Argentina, Fabio Benegas, agradeció a los presentes su participación en la ceremonia, así como a lo largo de estos 10 años de la Agrupación XIX. “Agradezco el apoyo permanente que nos da el Gobierno Provincial y el respeto que le dan a las instituciones uniformadas, sean armadas o de seguridad”.
Durante su alocución, el Comandante Mayor, destacó la labor de las distintas secciones que tuvieron un reconocimiento, así como a los retirados que acompañaron el acto y que prestaron servicio en la Institución.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.