TDF estará en los xxx Juegos de la Araucanía

La delegación de Tierra del Fuego viajará este fin de semana rumbo a la provincia de Rio Negro para participar de la XXX edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollarán en cinco sedes del 13 al 17 de noviembre.
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gob 1gob 2

Con la organización de la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno provincial, los deportistas fueguinos participarán en las disciplinas de fútbol, basquet, voley, atletismo, natación, ciclismo y judo, todos con equipos en ambas ramas.

Por tercera vez Río Negro será anfitriona del certamen que reúne anualmente en sedes alternativas de Chile y Argentina a más de dos mil deportistas de la Patagonia y las regiones del sur chileno.

Las sedes para esta ocasión serán: Bariloche: Judo (femenino y masculino), vóley (femenino y masculino) y futbol femenino. Viedma: Ciclismo (femenino y masculino), y basquetbol (femenino y masculino), Cipolletti: futbol masculino, Neuquén para atletismo, y Choele Choel para Natación. 

De sus 30 presentaciones en los Juegos Binacionales de la Araucanía, Río Negro lidera el medallero con 13 triunfos, por encima de Bío Bío (5) y La Pampa (5). Cabe destacar que en dos oportunidades logró el tricampeonato (2002, 2003 y 2004) y (2009, 2010 y 2011).

La competencia comenzará el próximo lunes 13 de noviembre, pero el domingo será momento para las acreditaciones, en tanto que el acto inaugural que se realizará el mismo lunes en las distintas sedes. La actividad oficial culminará el viernes 17 de noviembre con las finales en las respectivas disciplinas.

Los fueguinos y fueguinas partirán vía aérea rumbo a la provincia de Rio Negro.

Cabe recordar que el año pasado, los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollaron en la región chilena de Los Lagos, y el ganador de la clasificación general fue Río Negro, mientras que segundo fue Neuquén y tercero terminó La Pampa, en una edición en donde los fueguinos y fueguinas lograron conseguir nueve medallas, con una buena actuación del Atletismo y el Judo.

Te puede interesar
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.
20260331_175925

El municipio reclama fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.
20260330_181052

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de marzo de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.
20260328_183401

Promoción del uso responsable de la energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de marzo de 2026
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.