SUTEF rechazó propuesta de aumento y va al paro el próximo miércoles

Ayer se retomó la Mesa Paritaria Salarial en el Ministerio de Educación en la ciudad de Ushuaia, con la participación de representantes del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el Ministro de Economía, el Secretario de Educación y el Subsecretario de Recursos Humanos.

ACTUALIDAD18 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8818
Archivo

En primer lugar, desde SUTEF plantearon el rechazo de la propuesta salarial por amplia mayoría de la docencia que participó de la consulta realizada los días martes, miércoles y jueves.

Cabe destacar que a los 40 puntos por debajo de la inflación debe sumársele el 8,3% del Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de octubre.

La docencia fueguina manifestó en las asambleas de todas las instituciones de la provincia que la propuesta era insuficiente y consideraba que era necesario que el Gobierno de la provincia realizara una mayor inversión y esfuerzo en el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación.

Entendiendo que este rechazo obedece al brutal ajuste que se está haciendo sobre los salarios de las trabajadoras y trabajadores, que llegarán a fin de año 100 puntos por debajo de la inflación y sin respuesta sobre la crisis habitacional que se vive en la provincia.

Se solicitó al Ministro de Economía, al Subsecretario de Recursos Humanos, al Secretario de Educación y al Gobernador de la provincia que den respuesta sobre cómo va a solucionar la insostenible situación del éxodo docente que el próximo año se agravará aún más. Se reiteró el reclamo del pago porcentual de los alquileres de la docencia y la intervención del Estado en el mercado inmobiliario.

Por otro lado, desde SUTEF se insistió en la necesidad de atender a la presentación realizada en diciembre del 2022 para la actualización de las asignaciones familiares y todos los conceptos que lo integran, como por ejemplo asignación por hijo, asignación por escolaridad, radicación familiar, etc., así como también la devolución de los descuentos practicados por paros y desoblignciones.

Por último, el SUTEF, solicitó nuevamente, con carácter de urgente, una reunión con el Gobernador de la provincia por todos los temas que están planteados en la agenda, principalmente por la situación salarial, la situación habitacional, la no regulación de los precios y el desendeudamiento de las familias docentes.

El Ejecutivo propuso pasar a cuarto intermedio hasta el martes 21 de noviembre, donde SUTEF se reunirá nuevamente con representantes del Ejecutivo a las 15 hs. en instalaciones del Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

El gremio dejó asentado que la propuesta de pasar a cuarto intermedio resulta una dilación innecesaria.

Fuente: Sutef

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.