Finalizó el taller de capacitación para mujeres durleras

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la capacitación para durleras que organizó en forma conjunta la Secretaría de la Mujer, el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y los capacitadores de Durloc, encargados de brindar los conocimientos a lo largo de tres jornadas.
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8956IMG_8958IMG_8957IMG_8954

“Fue un esfuerzo tripartito para brindarle herramientas a las mujeres de la ciudad como salida laboral o para obtener nuevos saberes que las ayuden en su día a día”, dijo la secretaria de la Mujer Agustina Cardozo Porta.

Agregó que “es el comienzo de una serie de capacitaciones que tenemos previstas para el año que viene en oficios masculinizados, que son aquellos oficios en los que principalmente trabajan varones y la tasa de participación de las mujeres es muy baja”.  Sostuvo que “ofrecer espacios de formación exclusivos para mujeres ayuda a que luego se puedan incorporar al mercado laboral con estos saberes previos”.

Cardozo Porta destacó que “fue una capacitación maravillosa, quedaron todas muy satisfechas con los saberes aprendidos y quedamos en contacto para las próximas capacitaciones”.  Indicó además que “es un trabajo que nos ha solicitado el intendente Walter Vuoto, llevar adelante diferentes medidas para mejorar la calidad de vida y fortalecer la independencia económica de las mujeres; y ese es el camino que estamos recorriendo hoy”.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.