Finalizó el taller de capacitación para mujeres durleras

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la capacitación para durleras que organizó en forma conjunta la Secretaría de la Mujer, el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y los capacitadores de Durloc, encargados de brindar los conocimientos a lo largo de tres jornadas.

ACTUALIDAD24 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8956

“Fue un esfuerzo tripartito para brindarle herramientas a las mujeres de la ciudad como salida laboral o para obtener nuevos saberes que las ayuden en su día a día”, dijo la secretaria de la Mujer Agustina Cardozo Porta.

Agregó que “es el comienzo de una serie de capacitaciones que tenemos previstas para el año que viene en oficios masculinizados, que son aquellos oficios en los que principalmente trabajan varones y la tasa de participación de las mujeres es muy baja”.  Sostuvo que “ofrecer espacios de formación exclusivos para mujeres ayuda a que luego se puedan incorporar al mercado laboral con estos saberes previos”.

Cardozo Porta destacó que “fue una capacitación maravillosa, quedaron todas muy satisfechas con los saberes aprendidos y quedamos en contacto para las próximas capacitaciones”.  Indicó además que “es un trabajo que nos ha solicitado el intendente Walter Vuoto, llevar adelante diferentes medidas para mejorar la calidad de vida y fortalecer la independencia económica de las mujeres; y ese es el camino que estamos recorriendo hoy”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.