Finalizó el taller de capacitación para mujeres durleras

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la capacitación para durleras que organizó en forma conjunta la Secretaría de la Mujer, el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y los capacitadores de Durloc, encargados de brindar los conocimientos a lo largo de tres jornadas.
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8956IMG_8958IMG_8957IMG_8954

“Fue un esfuerzo tripartito para brindarle herramientas a las mujeres de la ciudad como salida laboral o para obtener nuevos saberes que las ayuden en su día a día”, dijo la secretaria de la Mujer Agustina Cardozo Porta.

Agregó que “es el comienzo de una serie de capacitaciones que tenemos previstas para el año que viene en oficios masculinizados, que son aquellos oficios en los que principalmente trabajan varones y la tasa de participación de las mujeres es muy baja”.  Sostuvo que “ofrecer espacios de formación exclusivos para mujeres ayuda a que luego se puedan incorporar al mercado laboral con estos saberes previos”.

Cardozo Porta destacó que “fue una capacitación maravillosa, quedaron todas muy satisfechas con los saberes aprendidos y quedamos en contacto para las próximas capacitaciones”.  Indicó además que “es un trabajo que nos ha solicitado el intendente Walter Vuoto, llevar adelante diferentes medidas para mejorar la calidad de vida y fortalecer la independencia económica de las mujeres; y ese es el camino que estamos recorriendo hoy”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.
IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.
IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.