
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un curso de capacitación para los encargados de los puestos de venta de comida que habrá este sábado en el recital de La Renga. La actividad se realizó en el Centro Cultural ACTUAR y participaron 120 personas.
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, explicó que “se realizó un curso de manipulación de alimentos porque nos tenemos que cuidar entre todos y todas”, y teniendo en cuenta la asistencia de miles de personas al recital “es fundamental la prevención y el cuidado al momento de la manipulación y venta”.
Luego detalló que “van a haber 120 a cargo de clubes, organizaciones civiles, iglesias y emprendedores”.
Los mismos “van a estar ubicados sobre calle Kuanip desde la vereda del polideportivo Pioneros Fueguinos hasta la cancha Cocol Gómez, y luego desde la rotonda de las banderas sobre Hipólito Irigoyen hasta la rotonda del aeropuerto viejo”, precisó, mientras que “dentro del sector del hangar del aeropuerto viejo también habrá puestos de venta”.
Además, advirtió que “no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas pero sí de agua, jugos y gaseosas”.
Por último, Navarro recordó que “el sábado el tránsito va a estar cortado desde las 11 y a esa hora va a comenzar la instalación de los puestos”, y remarcó que “se tomaron todos los recaudos y esperamos que las instituciones tengan buenas ventas”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.