Sutef rechazó aumento propuesto y será otorgado por decreto

El viernes integrantes del Sutef se reunieron que con el Gobernador de la provincia, la Ministra y el Secretario de educación para abordar diversos temas. Desde el Ejecutivo plantearon que la última propuesta presentada en Mesa Paritaria, que fue rechazada por la mayoría de la docencia, saldría por decreto ya que la prioridad del gobierno sería el pago de los salarios.

ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_9056

En el Congreso provincial de delegados realizado el viernes, los dirigentes gremiales, informaron a los docentes los alcances del encuentro en el que además el gobernador garantizó el pago de salarios y aguinaldo.

Representantes del sutef plantearon que el sector se encuentra entre 65 y 80 puntos por debajo de la inflación y la preocupación ante el escenario que hay hacia adelante.

Las autoridades del Ejecutivo manifestaron no tener certezas sobre el escenario 2024 ya que por el momento se desconoce si el gobierno nacional entrante eliminaría o no la coparticipación, es decir los fondos que reciben las provincias de la Nación de forma automática. 

En el congreso, Catena manifestó que “no hay medidas en concreto más que versiones preocupantes”, ejemplificando con los anuncios sobre las universidades, la agencia de noticias nacional Télam, Aerolíneas Argentinas, los trenes e YPF, entre otros. “Lo que sí, entendemos que sería un recorte inminente y sin gradualismo”, aseveró.

Las autoridades del gobierno manifestaron que se envió a la Legislatura de la Provincia un proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional. 

Desde SUTEF se planteó la necesidad de una respuesta urgente por parte del Estado ante la grave y preocupante situación habitacional que sufren las trabajadoras y trabajadores de la educación, y que seguirá acompañando a aquellas personas que necesitan asistencia en el pago total o parcial del alquiler.

El Secretario General del SUTEF le planteó al gobernador de la provincia que el plan de lucha continuará hasta el último día y que hay un grado de molestia e indignación muy grande por parte de la docencia. A su vez, se planteó que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia.

“Hay que defender la escuela pública como siempre lo hemos hecho porque es uno de los grandes valores y estandartes que tiene nuestro pueblo. Está cuestionada, señalada y vienen por ella. No dudo que la docencia fueguina va a defenderla”, afirmó Horacio Catena.

Seguidamente, se dio lectura a los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia con relación a la continuidad del plan de lucha para esta semana que consistirá en asambleas y desobligaciones.

Fuente: Sutef

Te puede interesar
IMG_9639

Sesión histórica: asumió la nueva Legislatura

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de diciembre de 2023

La conformación de la Cámara legislativa, que tendrá la responsabilidad de dictar las Leyes que rigen la vida de las y los fueguinos durante el período 2023-2027, prestó juramento hoy. El acto, que se trasmitió en vivo por la Televisión Pública de Río Grande, se realizó en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco.

IMG-20240218-WA0009

Avanza la construcción del centro de genética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La obra se ejecuta en Río Grande y es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Producción y Ambiente, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

IMG-20240115-WA0083

37° Aniversario del fallecimiento del gobernador Ernesto Campos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia participó de la ceremonia conmemorativa del 37° Aniversario del fallecimiento del ex Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ernesto Campos, que tuvo lugar en el cementerio de Antiguos Pobladores de la ciudad.

IMG-20240204-WA0036

El mercado concentrador pasó por el barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén.