Plan provincial para mitigar el avance del Cambio Climático

La Secretaría de Ambiente, se encuentra realizando los talleres participativos del "Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático" (PPRCC) con actores del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil en las tres localidades provinciales.

ACTUALIDAD03 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0eee43cf-6f96-4c34-a016-f30dfd098ad5

El fin es recibir consultas, propuestas y recomendaciones para su ajuste final y presentación formal. Algunas de sus acciones ya están en marcha, mientras que otras, se implementarán en los años sucesivos de manera progresiva.

La secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, comentó que “el PPRCC se realiza en base a los diagnósticos en el territorio para luego transformarlos en acciones, medidas y proyectos, en conjunto con los distintos sectores y actores”.

“Su desarrollo, propone la participación social de todos sus actores, por lo que esta instancia resulta valiosa en el proceso de elaboración de las medidas de mitigación y adaptación, así como también de la actualización de la estructura de gobernanza en la provincia” agregó la funcionaria provincial.

En ese sentido, precisó que “estos encuentros constan de dos partes, por un lado, agentes de la Secretaría de Ambiente hacen una introducción a la amenaza global que significa el Cambio Climático, sus consecuencias en nuestra provincia y detectar qué rol ocupa cada actor en el proceso. Luego, se desarrollan los talleres, en los que se conversan las medidas propuestas y se genera un espacio de intercambio para obtener datos y distintas miradas de quienes los involucra”.

Asimismo, la Secretaria comentó que “al trata de un proceso participativo, es importante llegar a la mayor cantidad de personas del territorio. Hasta el viernes 8 de diciembre inclusive, estará disponible en la página web de la Secretaría de Ambiente una síntesis del Plan y un formulario web con todas las medidas propuestas”. 

“Allí, las personas podrán dejar su contribución en el abordaje de las principales amenazas, vulnerabilidades y riesgos climáticos detectados, que serán analizados y posteriormente agregados al documento final”, finalizó la funcionaria. 

Síntesis/resumen del Plan y encuesta:
https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/novedades/

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.