La orquesta infanto juvenil cerró el año con un concierto

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación compartió el cierre de las actividades de la Orquesta Infanto Juvenil “Mar de Fueguitos” con un concierto donde los niños y niñas presentaron el cierre del año 2023 en el salón de usos múltiples del sector K y D.

ACTUALIDAD06 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9285

La directora de la orquesta juvenil Lorena Fábrega destacó que “estuvieron presentes las familias de los niños y niñas que conforman ‘Mar de Fueguitos’ y la coordinadora de Gestión Administrativa y Operativa de la Secretaría, Natalia Quintero Torres, quienes pudieron disfrutar de un repertorio de música infantil, clásica y de folclore andino”. 
“También sumamos a esta fiesta invitadas especiales que tocaron el violín en el marco de lo que llamamos los ‘conciertos didácticos’ y que también nos mostraron todas sus cualidades artísticas”, agregó Fábrega.
Finalmente, la directora señaló que “la Orquesta Infanto Juvenil municipal “Mar de Fueguitos” formada por decisión del intendente Walter Vuoto ofrece una formación musical y personal de los niños, niñas y jóvenes, instando a promover el desarrollo integral de las infancias y juventudes fortaleciendo los lazos comunitarios”.
Luego de la muestra artística se le entregó a cada participante de la orquesta, más de 35 niños y niñas, la certificación del cursado de año 2023, y compartieron una merienda entre todos.

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.